Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Los grandes de la moda en la seda» del Siglo XX llegan al Colegio del Arte Mayor

«Los grandes de la moda en la seda» del Siglo XX llegan al Colegio del Arte Mayor

El Museo de la Seda de València ha presentado esta mañana la exposición temporal Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX, una muestra con piezas de destacados diseñadores que han pasado a la historia como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Givenchy, Karl Lagerfeld, Balenciaga,y Gaultier, entre otros con diseños que dan una visión interesante sobre la importancia que tuvo la moda en el siglo pasado.

La exposición, que estará visible hasta el mes de octubre de 2019, está dividida en vestidos de novia, calle, fiesta y complementos. La historia de la moda refleja una evolución, tanto en prendas de vestir como en los complementos y, en torno a ellas, han aparecido industrias como la de la seda en Valencia.

Siglo XX

| E3

“El visitante va a descubrir una exposición muy dinámica, con mucho color, además de representantes icónicos de la moda como Dior o Lagerfeld. Hay prendas maravillosas entre las que podemos destacar algunos vestidos de novia espectaculares y los de fiesta, que son muy complejos ya que todo se hace a mano, con cristales de roca o perlas; pero también hay piezas de calle muy interesantes”, ha contado Teresa González, una de las comisarias de la exposición.

El vestido de novia es uno de los artículos textiles más complejos tanto por el tejido como por la ornamentación y en esta muestra hay piezas que van desde un vestido de 1908 en lino y encaje hasta un diseño de E. Stauffer en raso duquesa con organza de seda natural. También el vestido de fiesta es de costosa elaboración, ya que es una prenda generalmente de Alta Costura.

“Esta exposición marca un antes y un después en el Museo de la Seda de Valencia. Con las posibilidades que tenemos, siendo un museo autosuficiente, que seamos capaces de crear esta movilidad y dinamismo con ofertas de exposiciones temporales como la que hoy presentamos es un trabajo a destacar”, ha destacado Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València.

Por otra parte, el 17 de junio de 2016 quedó oficialmente inaugurado el Museo de la Seda de Valencia y, desde entonces, se han realizado 6 exposiciones temporales diferentes y alrededor de 150.000 personas han pasado por sus instalaciones. “Son unas cifras importantísimas para nosotros y para la ciudad. Con el trabajo que se hace desde la Junta de Gobierno tratamos de enriquecer la oferta cultural día a día. A nivel turístico el Museo de la Seda es un referente pero tenemos que seguir luchando por el visitante de aquí, ya que todavía hay muchos valencianos que no conocen las instalaciones”, ha declarado Genovés.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta