Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aludium renueva su compromiso con Fempa con dos nuevas becas destinadas a mujeres

Aludium renueva su compromiso con Fempa con dos nuevas becas destinadas a mujeres

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha renovado este año su compromiso con  la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) – de la que es socia- con dos nuevas becas.

Las becas de Aludium de este año apuestan por las mujeres interesadas en matricularse en programación, mecánica o electricidad, con el objetivo de fomentar la integración femenina en áreas de Formación Profesional que hasta ahora han sido esencialmente masculinas.

La colaboración consiste en una ayuda de 2.500 euros sobre el importe de la matrícula con la opción de realizar prácticas en la planta que Aludium tiene en la ciudad de Alicante. La aprobación de las becas está regulada por el Consejo Técnico de Fempa conforme a unos requisitos académicos y de acuerdo a las condiciones económicas establecidas en sus bases.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Igualdad recientemente aprobado por Aludium para su centro de trabajo de Alicante, que contempla entre sus objetivos el establecimiento de convenios con centros educativos y la continuidad con la política de becas para mujeres en ciclos de grados de formación profesional relacionados con el sector industrial. Gracias a esta colaboración con FEMPA, se han incorporado 2 mujeres que habían participado de las becas a la plantilla de Aludium en Alicante.

Fundada en 2002, Atlas Holdings LLC tiene su sede en Greenwich, Connecticut (EEUU).  Atlas y sus filiales poseen 16 empresas que emplean a unas 20.000 personas y que operan en más de 100 plantas en todo el mundo, generando más de 4.000 millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta