Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benlloch reelegido alcalde de Vila-real da una tenencia de alcaldía a Unidas Podemos

Benlloch reelegido alcalde de Vila-real da una tenencia de alcaldía a Unidas Podemos
El socialista José Benlloch regirá por segundo  mandato consecutivo el Ayuntamiento  de Vila-real. En esta ocasión su mayoría absoluta le permitía hacerlo sin apoyos de otras formaciones, pese a lo cual ha querido mantener la fórmula de mandatos anteriores y ofrecer opción de formar parte del equipo dd gobierno a los grupos progresistas.

Tras la renuncia de Compromís, su socio en los dos mandatos anteriores, Unidas Podemos entrará en su equipo.concejal de Unidas José Ramón Ventura Chalmeta asumirá una tenencia de alcaldía y competencias en Agricultura, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Transición Ecoenergética. El apoyo de Ventas Chalmeta lleva aparejada la firma de un documento de 13 puntos programáticos a desarrollar en este mandato. En el que Benlloch espera sacar adelante las infraestructuras viales pendientes, paralizadas por la necesidad de afrontar deudas pendientes de los años de gobierno del PP.

De manera histórica, todas las sensibilidades políticas estarán representadas en el Pleno y eso significa que la ciudadanía nos ha pedido también diálogo y colaboración”, ha señalado Benlloch en su discurso.

Benlloch espera sacar adelante las infraestructuras viales pendientes, paralizadas por la necesidad de afrontar deudas pendientes de los años de gobierno del PP| E3

“Por eso, he planteado, a pesar de tener la mayoría necesaria para gobernar en solidario, que se incorporen a la tardea de gobierno otras formaciones políticas con las que podemos compartir mayoritariamente la manera de imaginar nuestra ciudad”, agrega, en alusión a Unides Podem, con quien se ha firmado ya un pacto de gobierno, además de Compromís y Ciudadanos, que declinaron la oferta.

“Agradezco a Compromís su trabajo en los gobiernos del cambio, con un especial recuerdo a Pasqual Baralla, pero también a Xavier Ochando, Josep PasqualSancho, Santi Cortells i Maria Dolores Parra”, detalla Benlloch, quien ha agradecido al edil de Unides Podem, José Ramón Ventura Chalmeta que sí aceptara “el reto” de compartir el gobierno de Vila-real.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta