Power Electronics cambia su domicilio social a las nuevas instalaciones en Llíria

Power Electronics cambia su domicilio social a las nuevas instalaciones en Llíria

La multinacional Power Electronics ha cambiado su domicilio social a las nuevas instalaciones que inaugura en el macropolígono de Carrasses en Llíria. Deja así su sede en el Parc Tecnològic de Paterna y un almacén de logística en l’Eliana como se anunciaba ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La nueva planta situada a 28 kilómetros de València concentrará todo el potencial corporativo y de innovación de la empresa de la familia de Amadeo Salvo, el expresidente del Valencia CF.

La multinacional lleva operando en Llíria desde hace varios meses. Allí cuenta por el momento con la planta de producción, el centro tecnológico ELMOT (Electronic Motion System SL) y departamentos como el de I+D+i. Son alrededor de 60.000 m2 los que están construidos. Faltaría finalizar las obras de la sede corporativa, que se prevé este lista a mediados de septiembre, así como una ampliación general de la planta para hacer frente a la creciente actividad de la empresa.

En total, serán más de 100.000 m2 los que tendrá la nueva sede de Power Electronics, a los que se ha destinado una inversión de 50 millones de euros, según han informado desde la empresa a Economía 3. Las empresas Idom y el Grupo Bertolín han sido las encargadas del diseño y la construcción de las instalaciones que ocupa la multinacional. Esta última, a través del agente urbanizador, Llíria Actuaciones Integrales, ha llevado a cabo el planeamiento y las obras de la gran área industrial Pla de Carrasses de Llíria.

Power Electronics es la primera empresa en adquirir terrenos en el macropolígono. La compañía cuenta con más de 1.800 trabajadores, repartidos entre la nueva sede y una fábrica que conserva en Higueruelas, aunque la mayor parte se encuentra en las instalaciones de Carrasses. «Una cifra que crece día a día debido al alto número de nuevas contrataciones debido a que la compañía se encuentra en expansión», apuntan desde la empresa. De hecho, ha lanzado dos convocatorias de selección de personal para 600 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, las instalaciones que tiene en Paterna pasarán a acoger las aulas de formación de la Universidad Corporativa de Power Electronics, que, junto con la Universitat de València, impartirá el master propio en Transformación Energética, entre otros cursos y talleres especializados.

Interior de las nuevas instalaciones de Power Electronics en Llíria.

Power Electronics es una empresa especializada en la fabricación de productos de electrónica de potencia. Diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de inversores y estaciones solares para la producción y el almacenamiento de energía, arrancadores electrónicos y variadores de velocidad, además de postes y estaciones de carga para todo tipo de vehículos eléctricos. En este momento es el cuarto fabricante a nivel mundial de inversores solares y el número uno en el continente americano.

En el ámbito de la movilidad eléctrica ha lanzado tres líneas de producto: estaciones de carga rápida y ultra-rápida para vehículos eléctricos (incluyendo vehículos pesados); soluciones urbanas y para gestión de flotas; y soluciones domésticas y para aparcamientos de uso público.

Las nuevas instalaciones de Llíria han sido diseñadas «para aprovechar el máximo de luz natural, concebidas bajo criterios de eficiencia energética, y dotadas de los últimos avances tecnológicos», exponen y señalan que la planta de producción en su totalidad está cubierta por múltiples paneles fotovoltaicos.

El Campus, como lo llaman, contará también con un aparcamiento que incorporará cargadores para coches eléctricos. Asimismo dispone de comedor subvencionado para uso de los trabajadores, gimnasio, salón de actos para 200 personas, áreas de descanso, y servicio de transporte Valencia-Campus, Campus-Valencia. A esta planta se suma la planta que la compañía tiene en Higueruelas donde se fabrican las estructuras metálicas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*