La información económica de los líderes

Los eventos relacionados con el diseño se multiplican en la ciudad

El diseño industrial surgido de la UPV se expone en Fundación Bancaja

El año próximo Valencia será la sede de la entrega de los European Design Awards

Mientras esperamos a que se haga pública a lo largo de la tarde la lista de ciudades finalistas para ser Capital Mundial del Diseño, hoy se han producido otras dos noticias en la ciudad relacionadas con el diseño. La primera de ellas es la celebración el próximo año de la ceremonia de entrega de los European Design Awards, que serán organizados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

La segunda noticia es la exposición que abrirá el próximo día 20 de junio en Fundación Bancaja, en colaboración con la Universitat Politècnica de València y Bankia, sobre Treinta años de diseño industrial en la UPV,.

Treinta años

Labios, diseño de Marisa Gallén y Sandra Figuerola

La muestra conmemora la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de la Universitat Politècnica de València y ofrecerá un recorrido por las tres décadas de formación de diseñadores, desde el autoaprendizaje hasta la formación especializada en procesos y tecnologías.

La muestra, comisariada por Gabriel Songel, profesor del departamento de Dibujo de la UPV, reúne por primera vez a más de 20 diseñadores, formados en esta institución valenciana, que han desarrollado su trabajo desde los años 80 hasta la actualidad.

La selección de piezas, entre las que se encuentran más de quince premios internacionales del prestigio del Red Dot Design Award, IF Design Award, German Design Award o los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, presenta diseños aplicados a diferentes sectores como mobiliario, puericultura, cerámica, hábitat, textil, interiorismo, automoción, electrónica de consumo, juguetes, gastronomía, diseño social, medio ambiente o deportes.

Durante el recorrido por la sala se podrá observar el trabajo de diseñadores como Sandra Figuerola, Marisa Gallén, Manuel Bañó, Ana Mir, Marisa Llongo, Víctor Carrasco, Ramón Esteve, Javier Pastor, Nieves Contreras, Samuel García, Raúl Llagüerri, Pili Lidón, Javier Villar, Miguel Bartolomé, Tomás Morcillo, Paloma y Julián Escarpa.

La exposición contará también con piezas de estudios como Odos Design (formado por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia), Discoh Design (formado por Kiko Gaspar y Miguel Abarca), Thinkers Co (Juan Gasca, Rafael Zaragozá y Raúl Romeu), La Mamba (Raún Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera), Cuatro Cuartos (Cristina Ródenas y Adrián M. Amonacid) y MUT Design Studio (Alberto Sánchez y Eduardo Villalón); así como diseños de empresas como Cecotec (Juan Campos), Closca (Carlos Ferrando) o Innoarea Design Consultung (Gabriel Songel, Carmelo Puyo, Alfonso Soriano y Patricia Rodrigo).

Suscríbete a nuestra newsletter