La información económica de los líderes

Firma de convenio

Cubierta Solar y Avecal acercan el autoconsumo energético al calzado

Ambas partes acuerdan potenciar la incorporación de sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de grandes y medianas empresas zapateras

La presidenta de Avecal y el director adjunto de Cubierta Solar durante la firma |E3

Ser una industria cada vez más sostenible energética y medioambientalmente. Con esta intención se ha suscrito hoy un convenio de colaboración entre la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la empresa Cubierta Solar con el que se pretende fomentar y favorecer la creación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en las empresas del calzado.

El acto de firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede de Avecal y ha contado con la asistencia del gerente adjunto de Cubierta Solar, Pablo Rubio, y la presidenta de Avecal, Marián Cano. Para Cano “el futuro de nuestro sector debe encaminarse hacia la sostenibilidad y hacia la reducción de la huella de carbono que se genera en la elaboración de un producto”.

Por su parte, Pablo Rubio, ha comentado que “en la actualidad, en la que la legislación y las administraciones promueven el uso de renovables y sobre todo de un recurso inagotable y gratuito como es el sol, es el momento de apostar por nuevas políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la industria para ser más competitivos y respetuosos con el medio ambiente”.

El acuerdo ahonda específicamente en la incorporación de sistemas de autoconsumo energético en las cubiertas de grandes y medianas compañías para que lleguen a tener casi una total autonomía energética. De esta manera, pretenden conseguir un ahorro en el recibo eléctrico  de las empresas y, al reducir los costes operativos,  ser más competitivas dentro de los mercados donde operan. Por otro lado, este tipo de instalaciones permite potenciar el consumo de energías verdes a través de la cual se evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

La empresa Cubierta Solar®, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 14 Mwp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 7 años, totalmente adaptada a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros.

Suscríbete a nuestra newsletter