Los empresarios cerámicos piden un marco político, energético y fiscal más estable
Economía 3 y la firma de servicios empresariales KPMG reunieron en el hotel Tryp Castellón Center a un grupo de empresarios cerámicos para analizar los retos del sector. En la reunión estuvieron, además de Bernardo Vargas, socio director de KPMG; Manuel Ángel Murillo, director de Colorker; Salvador Huerta, director de Azulev; Carlos Cabrera, director de Ceracasa; y Gustavo Mallol, director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-Aice).
Los empresarios coinciden en que el sector seguirá creciendo, aunque moderadamente, al tiempo que reivindican un marco político, industrial, energético, laboral y fiscal claro y estable, así como potenciar la marca país y la formación.
Bernardo Vargas (KPMG) introdujo el debate aportando datos económicos de la evolución del sector cerámico en España y en el exterior. Recordó los buenos datos de las firmas castellonenses en 2017, con un aumento de ventas en torno al 10 % pero con caída de márgenes. Remarco que la tendencia de crecimiento se ha mantenido en 2018, aunque ha experimentado una desaceleración en el último tramo del año.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA