Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Vox traslada a Ribó que hará una «oposición constructiva» para València

Vox traslada a Ribó que hará una «oposición constructiva» para València

El alcalde de València, Joan Ribó, durante la reunión con el cabeza de lista de Vox a la alcaldía, José Gosálbez. EFE/ Kai Försterling

Publicado a 31/05/2019 14:35

El candidato de Vox, Pepe Gosálbez, ha trasladado este viernes al alcalde de València, Joan Ribó, que su grupo municipal va a realizar «una oposición constructiva para la ciudad» y «aplaudirá» las iniciativas positivas para los valencianos y «combatirá» aquellas que no casen con sus ideas.

Así lo ha indicado Gosálbez tras la «breve«, «amable» y «correcta» reunión con el alcalde, que ha cerrado con el miembro de Vox la ronda de contactos institucionales que inició ayer con la candidata del PP, María José Catalá, y a la que se han negado a ir los portavoces del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, y Ciudadanos, Fernando Giner.

finanedi

Gosálbez ha asegurado que ha sido un encuentro institucional para presentarse y ha agradecido la «deferencia democrática» de Ribó, al que ha presentado la postura que Vox va a tener como oposición en el Consistorio durante los próximos cuatro años.

«Va a ser una oposición constructiva para la ciudad y que si alguna decisión del Consistorio nos parece correcta la aplaudiremos incluso podemos compartirla pero en caso contrario, y si consideramos que no está dentro de la lógica y las ideas de Vox, la combatiremos y criticaremos con total y absoluta contundencia«, ha sostenido.

Rentbis

Ha añadido que Vox está «para colaborar en todo lo que sea necesario» para València y que estará «al lado» de sus vecinos, por lo que si el equipo de gobierno o cualquier grupo «reclama» a los gobiernos central o autonómico cualquier reivindicación que vean «positivo» para la ciudad, lo defenderán «con uñas y dientes«.

Preguntado sobre cómo valora el inicio de la negociación entre Compromís y el PSPV para el inicio de gobierno con cruce de acusaciones, ha asegurado que «ellos sabrán lo que hacen» porque es asunto suyo.

Sistemarq casas modulares

Pepe Gosálbez ha explicado que el alcalde ha justificado su negativa de verse con él en campaña, a que «no era el momento oportuno» pero el líder de Vox le ha replicado que si ese era el criterio «tenía que haber contestado en su momento y no dar la callada por respuesta«. «En democracia cuando uno pregunta y pide se le contesta por la Administración. Es el derecho de petición que está en la propia Constitución Española«, ha concluido. EFE

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Fallas 2026
Alcati
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante