Aerocas busca consolidar tráfico regular y vuelos chárter para el aeropuerto

Aerocas busca consolidar tráfico regular y vuelos chárter para el aeropuerto

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, se reunión con la Junta Directiva de la CEV-Castellón para informarles de las gestiones realizadas para impulsar vías de negocio como complemento del tráfico comercial del aeropuerto castellonense. Reiteró como objetivos la conexión con mercados turísticos europeos y la diversificación de las actividades que está en marcha, incorporando empresas como las escuelas de piloto o las de desmontaje de aviones.

Colomer ha agradecido al presidente de CEV-Castellón, Sebastián Pla, el respaldo al aeropuerto de la organización empresarial, cuya junta directiva se ha reunido en las instalaciones. Y subrayó que la infraestructura «es un aliado natural del sector empresarial», por lo que ha abogado por «seguir avanzando a fin de que el aeropuerto se consolide como una valiosa herramienta al servicio del tejido productivo y del territorio y sea reflejo de la sociedad y sus empresas, indispensables para el progreso de la provincia».

El presidente de Aerocas ha puesto en valor los avances de las instalaciones, así como las líneas de trabajo que se han puesto en marcha, siguiendo las directrices del Plan Estratégico para el recinto aeroportuario.En este sentido, ha destacado que se ha conseguido «un desarrollo del aeropuerto y una diversificación de la actividad, que unidos al saneamiento económico y la remontada reputacional, nos hacen ser optimistas respecto al futuro y viabilidad de la infraestructura«.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que el plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, auspiciado por Aerocas, ha posibilitado la captación de tres rutas para este año, sumándose a las ya existentes.

Además, está en fase de licitación una segunda campaña, a la que optan dos aerolíneas, con el objetivo de conseguir nuevas conexiones para un periodo de tres años. A ello hay que sumar las gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Fomento para lograr la declaración de la ruta Castellón-Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP) y una posible colaboración con Aena.

El consejero responsable de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, ha señalado que el aeropuerto «tiene una vocación eminentemente turística, por lo que la Generalitat y los empresarios venimos realizando un intenso trabajo conjunto para contribuir al objetivo estratégico de la desestacionalización del sector».

Según Gallego, la hoja de ruta pasa por que el aeropuerto «establezca un tráfico, regular y chárter, con los principales mercados emisores de turismo europeo para lograr que la provincia y sus productos turísticos puedan competir en igualdad de condiciones con otros destinos en la media y baja temporada».

Desde Aerocas se puso en valor en los avances logrados en la diversificación de la actividad a través de la implementación de vías de negocio complementarias al tráfico comercial, siguiendo las directrices del Plan Estratégico del aeropuerto.

En este sentido, según han detallado, dos empresas están desarrollando trabajos de desmontaje y reciclaje de aviones. Además, se han cerrado sendos acuerdos con dos escuelas de pilotos para la realización de actividades de formación, además de haberse instalado una compañía que presta servicio de aerotaxi.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*