Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Desaparecen las históricas gasolineras del Parterre y Xátiva

Desaparecen las históricas gasolineras del Parterre y Xátiva

El alcalde de València ha firmado este lunes con Repsol un acuerdo por el cual el Ayuntamiento se compromete a facilitar el desmantelamiento y traslado de las gasolineras de la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre) y la calle Xàtiva, en el centro histórico desde hace décadas.

Las dos gasolineras se unirán para abrir una sola en terreno adquirido por la propia empresa en el Bulevar sur, ha informado el consistorio en un comunicado.

El convenio firmado supone «un buen acuerdo para la ciudad, después de haber encontrado un espacio para la nueva ubicación que satisface tanto a la empresa como a la Concejalía de Movilidad», ha señalado Ribó, tras puntualizar que «la mejor ubicación para una gasolinera no era junto a un árbol monumental ni tampoco al lado de un instituto de enseñanza secundaria» afirma Ribó.

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Carlos Galiana, ha explicado que a partir de ahora se abre un plazo de tres meses para elaborar y presentar un proyecto de traslado que tendrán que «estudiar y trabajar antes de empezar el desmantelamiento, traslado y saneamiento del subsuelo ocupado durante décadas por las dos estaciones de servicio».

Respecto a la gasolinera ubicada en Guillén de Castro, junto a las Torres de Quart, Ribó y Galiana han coincidido en que «será la siguiente», tras entablar negociaciones para su traslado con la la empresa propietaria, que también es Repsol.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta