La información económica de los líderes

Conciertos

El festival ‘Yo fui a EGB’ reúne a más de 9.000 personas en el Marina Sur de València

En el espectáculo, que duró más de 5h, actuaron artistas y grupos como Ana Torroja, ‘La Guardia’, Javier Andreu de ‘La Frontera’ o ‘Seguridad Social’

OBK interpretó sus temas más conocidos de principios de los noventa| YFEGB

El Auditorio Marina Sur de València reunió ayer a más de 9.000 personas en el festival ‘Yo fui a EGB’. En el espectáculo, que duró más de 5h, actuaron artistas y grupos como Ana Torroja, ‘La Guardia’, Javier Andreu de ‘La Frontera’ o ‘Seguridad Social’, que marcaron a las generaciones de los años 70 hasta principios de los 90.

Un show conducido por el humorista Carlos Latre, que actuó como maestro de ceremonias y que entre los cambios de grupo contó chistes, cantó conocidas cabeceras de dibujos animados e hizo imitaciones de personajes televisivos de la época mientras interactuaba con el público.

A las siete de la tarde arrancaba el festival bajo un sol de justicia y con unas temperaturas propiamente veraniegas. Unas condiciones meteorológicas ideales para el desarrollo del show que se celebraba al aire libre por primera vez.

“Este espectáculo es muy especial porque en la gira aún no habíamos hecho ninguno en exteriores y ha superado nuestras expectativas” comentó a Economía3 el cocreador de ‘Yo fui a EGB’, Javier Ikaz. Además, añadió que estaban muy contentos con la acogida del público y el resultado, y explicó que “los músicos también están disfrutando mucho de estas instalaciones junto al mar y en un escenario tan grande como este”.

Carlos Latre ejerciendo de maestro de ceremonias| L. Alonso

Vicky Larraz de ‘Ole Ole’ 2.0, abría el show con las canciones más conocidas del grupo ochentero como “Voy a mil” o “No controles”, haciendo las delicias de un público entregado que vió pasar, por este orden a: Rock and Roll Star (‘La Guardia’, Javier Andreu de ‘La Frontera’ y Javier Ojeda de ‘Danza Invisible’). También a Javier de ‘Pecos’, OBK, ‘The Refrescos’, Ana Torroja y ‘Seguridad Social’ que clausuraró el festival.

Ante un espectáculo con tantas actuaciones que encajar, con un duración media de 15 minutos por grupo, – excepto Ana Torroja (1 hora) y Seguridad Social (45 minutos)-, las intervenciones de Carlos Latre (10 minutos) y las animaciones del grupo de baile (entre 8 y 15 minutos), cabe resaltar el inmaculado respeto al timing del evento por parte de la organización, que cumplió con los horarios, y el espectáculo transcurrió de forma initerrumpida durante casi seis horas.

Ana Torroja cantó sus éxitos y los de Mecano, siendo su actuación la más larga del festival | YTEGB

Entre los cambios de escenario, Carlos Latre animó al público con chistes de humoristas de la época como Eugenio, Gila o el valenciano Arévalo. También, hizo un repaso a series de televisión como ‘El Coche Fantástico’, ‘El equipo A’ o ‘Alf’, así como a grandes momentos de la televisión y vivos en el recuerdo, como por ejemplo, el baile de Carlton Banks a ritmo de Tom Jones en “El Principe de Bel Air”. El humorista recordó además, dibujos animados, películas y programas de televisión como el ‘1,2,3’ o ‘El Precio Justo’.

Un cocktel de canciones y sintonías que trasladaron al público a una época en la que estudiaban EGB. Entre recuerdos, risas y mucha animación, Latre, que no dejó de interactuar con los asistentes, hizo una mención especial a Canal 9, donde recordó a figuras como Joan Monleón (La Paella Rusa), programas como ‘Tómbola’ o ‘Canta Canta’ y dibujos animados como ‘Arele’ o ‘Bola de Drac’.

egb

Javier de los Pecos inmortalizando el momento junto a sus músicos tras la actuación| L.A.

Algunos de los asistentes quisieron vestirse para la ocasión. Para ello, sacaron del armario camisetas de Mecano o de la serie de los años 90 ‘Sensación de Vivir’. Entre la multitud podía apreciarse una gran cantidad de merchandising de la época que lucían los más nostálgicos.

Canciones como “Sabor de amor”,En el límite del bien y del mal”, “Mil Calles” o “Chiquilla” deleitaron a miles de “egberos” que pudieron disfrutar de una noche llena de recuerdos de la infancia cantando las canciones más conocidas de la música pop española de los ochenta y los noventa de la mano de sus protagonistas.

Suscríbete a nuestra newsletter