Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Daniela González, nueva presidenta de la Federación de Sociedades Musicales

Daniela González, nueva presidenta de la Federación de Sociedades Musicales

La asamblea general de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha elegido este sábado a Daniela González como nueva presidenta de la entidad, con un apoyo del 94 % de los votos.

Daniela González sustituye a Pedro Rodríguez, quien ha renunciado al cargo para ser senador, y se convierte así en la primera mujer que preside esta entidad, de cuya junta directiva ha formado parte los últimos diez años y donde era vicepresidenta en la actualidad

La asamblea, celebrada en Pego (Alicante), ha respaldado asimismo los balances de gestión y actuación económica de 2018, mientras que un desfile por las calles de la localidad con más de 720 músicos de 17 sociedades musicales de la comarca de la Marina Alta ha completado la jornada.

Daniela González viene de una familia de músicos y es desde 2015 vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes, mientras que desde 2012 hasta 2018 ha sido la responsable de la formación de la Federación, donde era directora de su Centro de Estudios.

La presidenta ha indicado que continuarán trabajando en los compromisos adquiridos con las sociedades musicales en las elecciones del pasado octubre, y que los objetivos para los próximos años son el fomento de la empleabilidad de los músicos, la potenciación de los servicios a las sociedades musicales y la potenciación de los sellos federales de edición y producción discográfica.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha agradecido el apoyo recibido tras treinta años de trabajo; ha destacado que las sociedades musicales, «aunque tienen sus dificultades diarias, viven un gran momento tras 50 años de trayectoria», y ha animado a aspirar a nuevos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cultura o el Princesa de Asturias.

Pedro Rodríguez ha sido miembro de la Junta Directiva de la FSMCV desde 2004 a 2006, vicepresidente desde 2006 hasta 2014, y presidente de la Federación desde octubre de 2014 hasta hoy, según un comunicado de la Federación.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta