PP y CEV coinciden en la necesidad de priorizar la creación de empleo tras el 26 M

PP y CEV coinciden en la necesidad de priorizar la creación de empleo tras el 26 M

El presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, y el alcalde de Alicante y candidato a la reelección por el PP, Luis Barcala, han coincidido en subrayar lo positivo del encuentro mantenido hoy en la sede de la patronal. «Ha sido un diálogo tranquilo, sosegado y constructivo«, ha asegurado Palacio.  «Un diálogo muy productivo«, ha afirmado el primer edil.  El empleo ha sido el tema central que ha ocupado gran parte de un encuentro al que ha acudido una nutrida representación del empresariado alicantino, y en el que también ha estado presente, junto a Palacio, el presidente autonómico de la CEV, Salvador Navarro.

Del total de 130 propuestas que integran el plan elaborado por la CEV con motivo de las elecciones autonómicas, los empresarios han traslado al alcalde y candidato del PP la necesidad de priorizar por encima de todo la creación de empleo. » Lo primero de todo, lo que más nos importa, es el empleo. Alicante es una ciudad que tiene problemas con eso en comparación con otros municipios de la provincia y eso nos preocupa bastante«, ha afirmado Perfecto Palacio.

Durante la reunión, los miembros de la patronal transmitieron a Luis Barcala su disposición a llegar a acuerdos de colaboración público-privada con el equipo de gobierno resultante de las urnas.

“Estamos dispuestos a colaborar y a ser leales con el gobierno local que salga de las elecciones para intentar impulsar esta ciudad y se convierta de una vez en lo que tiene que ser: la gran capital de la provincia de Alicante”, ha afirmado.  La colaboración público-privada es una de las apuestas que la CEV propugna en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Alicante se mostró plenamente de acuerdo con la patronal en este aspecto. “Coincido absolutamente en la necesidad de llevar a cabo este tipo de colaboración. Lo público no es capaz de sostener todo el aparato. Necesitamos del talento que aportan nuestros empresarios”, ha asegurado. De igual manera, ha afirmado que el Partido Popular comparte la preocupación que, en este sentido, le han trasladado los empresarios así como la importancia de implementar acciones tendentes a generar empleo estable y de calidad.

Barcala aludió al “círculo vicioso” que la falta de empleo genera en la economía. “Si no hay oportunidades para la riqueza, no se crea empleo, y si no se crea empleo, no hay oportunidades de riqueza y bienestar”, ha afirmado.

Entre las medidas encaminadas en esta dirección durante el año de gobierno municipal popular, el primer edil aludió a aspectos como la reforma fiscal o la reactivación de las licencias de actividad y de obra. Cuando el PP accedió a la alcaldía, según Barcala, había 756 licencias de obra paralizadas. Hoy en día se han construido entre 4.000 y 5.000 viviendas, lo que ha supuesto más empleo y unos ingresos en las arcas municipales de más de 8 millones de euros. Según datos de Provia citados por Barcala, la construcción «genera 3,4 puestos de trabajo por vivienda ejecutada».

El primer edil alicantino expuso también ante los representantes del empresariado detalles del proyecto “Alicante Futura” impulsado por el Ayuntamiento para desarrollar en la ciudad un nuevo modelo económico basado en la innovación y la tecnología. La necesidad de incidir en la formación y en la defensa de las infraestructuras fueron también temas abordados durante el encuentro celebrado hoy.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*