Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cien proyectos emprendedores optan al II Programa Órbita de aceleración de empresas

Cien proyectos emprendedores optan al II Programa Órbita de aceleración de empresas

El II Programa Órbita de aceleración de empresas que impulsan el Centro Europeo de Empresas Inovadoras (CEEI)y la Diputación de Castelló cuenta con más de cien candidaturas que optan a ser seleccionadas para, entre las finalistas, ver tutorizado su proyecto emprendedor. Los proyectos presentados a esta segunda edición llegan también de fuera de la provincia, caso de Murcia, Tarragona, Orense o de países como Italia o Brasil.

Tras el cierre el 30 de abril del plazo de presentación de candidatura los organizadores del evento han visto que la procedencia de las mismas es tan variado como los sectores a los que pertenecen., Así, predominan los proyectos empresariales relacionados con el sector servicios, con un importante peso de las app y la inteligencia artificial aplicadas a las más diversas actividades.

Los viajes, el ocio, el deporte, la alimentación, los recursos humanos, la farmacia, la vivienda, las funerarias, las mascotas o el bienestar en general son algunos de los segmentos en que se centran las iniciativas presentadas. En ellas, el factor transversal es el importante peso de las nuevas tecnologías en el conjunto de las propuestas.

El programa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Tras el éxito de la primera edición en 2018, Órbita afronta su segunda convocatoria con la ambición de posicionar Castellón como referente para los proyectos más innovadores y escalables.

Este programa de aceleración empresarial, pretende diversificar el tejido económico apoyando startups y proyectos destacados y dotándolos de los cimientos necesarios para acometer un proceso de crecimiento escalable y sostenible. Como en la primera edición, el programa se dirige a empresas en fase semilla y etapas tempranas, así como a emprendedores que todavía no hayan constituido la sociedad.

El comité de selección habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita, lo que supone un total de 100.000 euros. Cabe resaltar, por otra parte, que todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

En el I Programa Órbita participaron las empresas Bemore3D, Digit-s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis, que sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones de euros en 2018, con la creación de 49 puestos de trabajo. La previsión de estas empresas para 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión total de 1.484.700 euros, y en concreto 83.000 euros por parte de miembros del Club de Inversores de Órbita.

En la actualidad Rithmi, una de las ganadoras de la primera edición, está a punto de abrir su ronda de financiación privada de 360.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell y pasando de un prototipo a fabricar sus primeras unidades.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta