Diputación e Iberdrola se alían para dotar a Castellón de un modelo energético sostenible

Diputación e Iberdrola se alían para dotar a Castellón de un modelo energético sostenible

La Diputación de Castellón e Iberdrola han suscrito hoy un convenio para implantar y desarrollar en la provincia un modelo energético sostenible y descarbonizado, poniendo en marcha un calendario de acciones para favorecer la eficiencia energética, la movilidad eléctrica y el desarrollo de nuevas funcionalidades de la red de distribución eléctrica y de impulso de campañas que fomenten el ahorro energético y el consumo sostenible.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el director de Iberdrola Distribución en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez,  sellaron el convenio en el Palacio de las Aulas, sede de la corporación provincial castellonense.

Moliner ha asegurado que “este es un gran acuerdo para construir entre todos el presente y el futuro de una provincia más limpia, más eficiente y más preparada para hacer frente a los nuevos retos de este mundo. Este es el único camino de futuro posible para Castellón, y ya hemos empezado a recorrerlo”.

Bonifacio Álvarez destacó que “nos encontramos ante un cambio de paradigma en el que las redes inteligentes aportan más y mejor información, permitiendo optimizar los costes en los servicios municipales y conseguir una mayor eficiencia energética de las ciudades. En este sentido, esperamos contribuir a la configuración de Castellón como ejemplo de provincia de vanguardia, orientada a unos ciudadanos más conectados y con mayor conciencia sostenible’.

El presidente de la Diputación hizo hincapié en que “queremos una provincia  que use la tecnología para hacer la vida más fácil a nuestros ciudadanos y ayude a nuestros pueblos a ser más respetuosos con el medio ambiente. Para hacer realidad esa provincia inteligente, dotada de tecnología 4.0 que garantice el mejor futuro a nuestros pueblos nos hemos aliado con la principal empresa energética en la provincia, Iberdrola, para desarrollar e implantar de la mano un Plan de Acción sustentado en un modelo energético sostenible y descarbonizado”.

El convenio contempla la actuación en cuatro áreas estratégicas a fin de conseguir un municipio inteligente que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana,

Este proyecto es un paso más para de la Diputación por incorporar la tecnología inteligente a su compromiso para revertir la situación de despoblación del ámbito rural de a través de la plataforma Smart Village de la corporación provincial y hacer más competitivo el territorio. Esta plataforma es la que aplica tecnología inteligente a la gestión municipal para hacerlos más competitivos, especialmente al mundo rural, ya que permite integrar soluciones del Internet de las cosas (IoT) al entorno rural.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*