Vila-real reparte en el último pleno de legislatura 313.000 euros de remanentes

Vila-real reparte en el último pleno de legislatura 313.000 euros de remanentes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer en el último pleno de la legislatura el reparto de los 313.000 euros de remanentes entre distintos colectivos ciudadanos. Y lo hizo en una sesión en la que delegados sindicales de los funcionarios pedían la aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT), reforzar las plantillas, incrementos salariales y la normalización de su situación laboral.

El equipo de gobierno aprobó con su mayoría institucional destinar los remanentes de tesorería entre colectivos cívicos en una acción que el alcalde socialista José Benlloch considera como una forma de “reforzar la alianza con la sociedad civil”. Algo que criticaron los concejales del PP.

La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, informó del reparto de ayudas. La más cuantiosa,  120.000 euros para las obras de la Fundació Caixa Rural; 7.500 euros para el  aniversario de las Hijas de María del Rosario; 7.500 para los actos del 50 aniversario de los franciscanos; 30.000 euros para parte de la reforma de la sede de Els Lluïsos; 50.000 euros para la residencia de AFA; 30.000 para el proyecto XiCaEs; 4.000 euros para la asociación RUSC; 6.000 para la Asociación de Esclerosis Múltiple; 23.000 euros para adquirir una furgoneta para Cáritas, y 35.000 euros para el Plan de Vivienda Social.

Escrig señaló que “seguimos apoyando el trabajo de las asociaciones de la ciudad y ampliamos el importe para comprar viviendas sociales a través de una distribución de remanentes solidaria y que nos permite mirar al futuro”.

A lo largo de la sesión, los representantes sindicales mostraron su malestar ante la falta de concreción de la relación de puestos de trabajo definitiva, con carteles como «Benlloch no cumple», «Vila-real no avanza», «¿La RPT para cuándo? 8 años esperando» El pleno también aprobó el programa de las fiestas patronales de Sant Pasqual, que se celebran entre los días 10 y 19 de este mes, con 240 actos previstos, como informo el presidente de la Junta de Festes, Josep Pasqual Colás.

Los concejales también dieron luz verde al Reglamento Municipal para relacionarse electrónicamente con el personal funcionario. Asimismo, se realizó el sorteo de miembros de la mesa electoral para las elecciones municipales y europeas del 26 de este mes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*