Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reparto de millones en el último pleno del Consell antes de las elecciones

Reparto de millones en el último pleno del Consell antes de las elecciones

La última reunión del Consell antes de las elecciones autonómicas ha resultado una maratón de acuerdos aprobados que abarcan desde temas sociales e igualdad, a sanidad, turismo o convenios con entidades de todo tipo. Hacemos un resumen de lo más destacado.

Consell:

  • Actuaciones para paliar los daños del pasado temporal. Los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 45 días para presentar las estimaciones de daños en las infraestructuras y bienes públicos que se hayan visto afectados, así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hubieran de efectuar como consecuencia del temporal.

Economía Sostenible:

  • Apertura de Puntos Labora en Alginet, Albatera, Ayora, Benicàssim, Benigànim, Betxí, Busot, Cabanes, Ràfol d’Almúnia, Finestrat, Guardamar de Segura, l’Alcora, l’Alcúdia de Crespins, l’Olleria y Manises. A través del Punt Labora, los usuarios pueden consultar las ofertas de empleo en difusión; buscar el Espai Labora que les corresponde; renovar la demanda de empleo; consultar el currículo; generar certificados; solicitar formación; y comprobar el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y sus ofertas.
  • Aprobación de sendos convenios con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Alcoy y Orihuela con el fin de apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de estas entidades. La dotación económica es de 350.000 euros  para el Conseno y 50.000 para cada una de las cámaras.
  • Convenio con la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana dotado con 2 millones de euros destinados a inversiones de modernización de infraestructuras e instalaciones industriales en el área industrial de Almussafes y zonas limítrofes.
  • Convenio con Ford España para la realización de cuatro proyectos de innovación y desarrollo por un importe de 5 millones de euros. El importe se distribuye de acuerdo a las siguientes inversiones por proyecto: Desarrollo y validación de prototipos de vehículos híbridos y nuevas motorizaciones y mejoras tecnológicas en la plataforma CD; desarrollo y validación de prototipos de un nuevo vehículo CX48 y Desarrollo y validación de nuevos prototipos de motores (GTDI 2.0 y GTDI 2.3) para su mejora y modernización adecuada a nuevos derivados de vehículos: 400.000 euros.
  • Otro convenio con Ford España por valor de 4 millones destinados a la mejora de la eficiencia energética y medioambiental vinculadas al proceso de fabricación de motores por valor y a inversiones sostenibles para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de vehículos a motor.
  • El Pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la empresa Ford España S.L que tiene como objetivo el apoyo a las inversiones productivas sostenibles en el sector de la automoción durante el ejercicio 2019.
  • Acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas para la gestión de tres millones de euros a través de Instrumentos Financieros de la Comunitat Valenciana (Fininval).

Universidades, polígonos industriales y grandes empresas aparecen como beneficiarios de la avalancha de acuerdos del último Consell


Hacienda y Modelo Económico

  • Subvención de tres millones de euros a Air Nostrum para la renovación de parte de su flota por otras unidades más eficientes, tecnológica y medioambientalmente, en el contexto del impulso a la transformación del modelo económico valenciano. La aerolínea invertirá 252,4 millones en 12 nuevas aeronaves más eficientes y sostenibles
  • Renovación de los acuerdos de cooperación con la UV y la UJI para la continuidad de las Cátedras de Transformación del Modelo Económico, con una dotación de 30.000 euros cada una. La labor desarrollada desde la cátedra de la UJI orientará su trabajo al ámbito de la energía y el cambio climático, partiendo de la línea estratégica 10 del Plan de Acción para la transformación del modelo económico valenciano. El trabajo desarrollado desde la cátedra de la UV se centrará en los recursos hídricos y la perspectiva circular de la economía en el marco de un modelo económico que tiene como ejes centrales la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

Agricultura:

  • Aprobación de un convenio con la UPV para desarrollar una metodología fiable que, partiendo de imágenes satélite disponibles de manera gratuita, permitan cumplir con las exigencias de control por monitoreo de los servicios técnicos de la Comisión de la UE.
  • El pleno del Consell ha dado luz verde al consorcio previsto en la Ley de la Huerta de València que, a partir del núcleo central conformado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, tiene por objeto garantizar la pervivencia y promover la dinamización de las actividades agrarias en la huerta de Valencia, fomentando una agricultura más respetuosa con el medio ambiente. Los presupuestos de Agricultura y Medio Ambiente contemplan 300.000 euros para funcionamiento del ente gestor y dos millones para implementar el Plan de Desarrollo Agrario de la huerta.

Sanidad:

  • 26 millones de euros para la construcción del Complejo Sanitario Campanar-Ernest Lluch (en el antiguo hospital La Fe) .

Vivienda:

  • 1,5 millones para actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoy.
  • Nuevo contrato de transporte público en la comarca de La Ribera, con conexion con Alzira, Algemesí y el Hospital de La Ribera. Tendrá una dotación anual de 350.770 euros.

Educación:

  • Incremento adicional de la masa salarial del personal docente en un 0,2% que asciende a 1.686.576 euros.

Igualdad:

  • Convenios con Universidad de Alicante (UA), Jaume I de Castelló (UJI) y València-Estudi General (UV) para el fomento de la investigación sobre los indicadores sociales en servicios sociales de la Comunitat Valenciana con una dotación de 47.000 euros cada una.

Transparencia:

  • Aprobación del I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021 con un presupuesto de 1.315.720 euros. El plan tiene como objetivo vanzar hacia una administración transparente, íntegra, participativa, eficaz y basada en el buen gobierno, como estrategia para la adopción del nuevo paradigma que supone el gobierno abierto y establecer una nueva forma de relación entre la administración y la ciudadanía de la Comunitat.

CACSA:

  • Constitución de un derecho de superficie para proceder a la construcción, instalación y explotación del CaixaForum en el interior del edificio Àgora.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta