Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Moliner pide en Bruselas medidas para mantener los empleos en el sector cerámico

Moliner pide en Bruselas medidas para mantener los empleos en el sector cerámico

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, le pidió hoy al Comisario Europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, apoyo al sector cerámico para evitar que las medidas energéticas propuestas por el Gobierno de España afecten al sector cerámico, en concreto le planteó una reconsideración en el apartado de la cogeneración que obligará al cierre de algunas de la centrales de que disponen las empresas del cluster del sector en Castellón.

Moliner llevó el problema del sector a los órganos de gobierno de la Unión Europea al estimar que aún se puede influir en la revisión del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno español en lo tocante a la cogeneración energética que afectaría a los costes energéticos de las empresas azulejeras y lastrarían la competitividad de un sector que es vital, apuntó, para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana.

Considera Moliner, y así se lo trasladó a Arias Cañete, que “nos jugamos muchos puestos de trabajo, si las empresas son competitivas decidirán quedarse a producir en la provincia”. Por ello, “pensando en toda la gente que cada mañana o bien en la cerámica o en los sectores auxiliares en Castellón levanta la persiana de sus proyectos profesionales había que estar aquí defendiendo sus intereses y pensando que si las empresas son competitivas los puestos de trabajo se mantendrán”.

Tras el encuentro, el presidente ha explicado que “muchas veces nos quejamos de que se toman decisiones en la Unión Europea y no se nos escucha en el momento que corresponde. Por eso hoy era vital estar aquí en pleno proceso de reflexión sobre el futuro de los planes que los estados miembro de la Unión han planificado para la energía en la próxima década».

Moliner acudió acompañado del diputado provincial delegado de Hacienda, Salvador Aguilella, y se mostró satisfecho de “hacerle ver al Comisario de Energía la necesidad de reconsiderar algunas de las propuestas que se han hecho por parte del Gobierno de España, unas propuestas que condenan la cogeneración en el sector cerámico y que, en definitiva, lo que hacen es incrementar los costes energéticos, lo cual ayuda y conduce a que las empresas puedan acabar decidiendo irse a producir a sitios donde la energía es mucho más barata”.

La de hoy ha sido una de las últimas gestiones de Moliner a escala internacional, puesto que entra en los últimos días de su mandato en la institución provincial. Institución que le ha llevado a ser presidente del principal lobby europeo de provincia, Partenalia, desde la que defendió intereses provinciales.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta