Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Subida de sueldo de hasta el 35% para el personal laboral universitario

Subida de sueldo de hasta el 35% para el personal laboral universitario

Hoy ha concluído la negociación del convenio colectivo del personal laboral universitario. Además de la consellería de Educación, han suscrito el convenio las cinco universidades públicas valencianas y los representantes sindicales de CCOO, UGT, STEPV-Iv, CSIF y SEP-CV.

El documento consensuado plantea mejoras de las condiciones laborales, que no solo son retributivas, y los colectivos a los que va dirigido este convenio son el personal docente e investigador, el personal técnico y de apoyo a la investigación y el personal de administración y servicios.

«El convenio asegura una mejora cualitativa de todo el personal docente, porque equipara las retribuciones de cada figura en todas las universidades, es decir, se fijan unos mínimos salariales comunes a todas las universidades públicas valencianas a partir de los sueldos más altos, además de una subida del 3% sobre ese sueldo más alto«, ha destacado el conseller Marzà.

De este modo, las figuras que hasta ahora reunían unas condiciones salariales más precarias, como eran el profesorado asociado, los ayudantes o los ayudantes doctores «consiguen unas mejoras sustanciales con respecto a su situación de partida», ha explicado Marzà, y ha continuado: «El profesorado asociado sube el sueldo hasta una media del 35%; el personal ayudante, hasta una media del 34% y los ayudantes doctores, una media del 20%».

Otro aspecto importante del acuerdo es que a los contratados doctores, al profesorado colaborador, a los ayudantes doctores, a los ayudantes, al profesorado asociado y al profesorado sustituto se les reconocerá la antigüedad de los trienios.


Generalitat abonará a las universidades 8 millones de euros para abonar los retrasos desde el 1 de enero


Como novedad también se aplicarán las mejoras introducidas recientemente en las condiciones laborales que se han hecho para el personal de la Generalitat en relación con las víctimas de violencia de género, la conciliación familiar o la cooperación internacional y la movilidad.

El último convenio entró en vigor en 1998 con una vigencia de dos años.

La aplicación de este convenio se realizará con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2019 y estará vigente hasta 2023. La Generalitat abonará de manera gradual a las universidades fondos en diferentes ejercicios presupuestarios. Así, para 2019, adelantará 8 millones de euros.


Las retribuciones oscilarán entre los 10.225 euros anuales de los ayudantes y los 31.175 de profesor contratado doctor


Además, en el presupuesto de 2019 de Educación de la Generalitat están previstos 30 millones de euros de mejoras para el personal de administración y servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador, (PDI), que se suman a los 18 millones de euros de 2018 y los 8 millones de 2017.

Para el profesorado asociado, la retribución máxima será de 10.225 euros anuales, mientras que la de los ayudantes y el nuevo profesorado sustituto se situará a los 21.702. En el caso del profesorado contratado doctor se de 31.175 euros, profesorado colaborador de 28.864 euros y el de profesorado ayudante doctor de 28.127 euros.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta