El acuerdo contempla una ayuda de 600.000 euros

El Consell convenia con Hosbec promocionar Benidorm y la Costa Blanca

El Gobierno valenciano también ha dado luz verde a otro convenio con la Fundación Turismo de Benidorm para actuaciones de marketing y promoción turística

Vista panorámica de la ciudad de Benidorm |E3

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre Turisme y la patronal hotelera Hosbec para difundir de la oferta de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2019. A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 600.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector que considera básico para la economía y el empleo en la Comunitat.

Las campañas incluyen comarketing con touroperadores nacionales, publicidad directa, así como la promoción en redes sociales, blogs, influencers y material gráfico. Además, Hosbec pondrá en marcha una acción de Business Intelligence vinculada a la promoción turística -Bigdata y SmartData-, así como actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial.

Por otra parte, el Consell también ha dado luz verde a otro convenio con la Fundación Turismo de Benidorm para actuaciones de marketing y promoción turística en el ámbito nacional e internacional. Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 200.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de la ciudad por parte de la fundación.

Entre las acciones de marketing destacan las dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de actuaciones dirigidas a potenciar los clientes en temporada baja a través del turismo de reuniones, incentivos y congresos.

También se realizarán actuaciones de publicidad en el mercado nacional dirigidas a potenciar la oferta turística de Benidorm durante todo el año, así como actuaciones dirigidas a impulsar la renovación de motivaciones y la visita de viajeros durante todo el año en mercados con una estacionalidad tan marcada como Francia, Portugal y los países escandinavos. Posicionar a  Benidorm como destino deportivo,  gastronómico, joven y abierto al colectivo  LGBT, también formará parte de las acciones que apoyará Turisme.

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, al concentrar más del 25,5 por ciento de las plazas de alojamiento de la provincia y alrededor de un 14 de las de la Comunitat. Respecto a la demanda, concentra cerca del 40% de las pernoctaciones hoteleras y más del 65 del total de la provincia de Alicante.

Suscríbete a nuestra newsletter