Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“La Comunitat Valenciana supone el 26% del negocio del Banco Sabadell en España”

“La Comunitat Valenciana supone el 26% del negocio del Banco Sabadell en España”

En un ejercicio de humildad, que raramente se produce en las grandes corporaciones, Banco Sabadell asumió el pasado ejercicio los errores que se produjeron en la convergencia tecnológica de la filial británica TSB. Una vez asumidas las pérdidas, la entidad financiera encara con optimismo el futuro. Hablamos de ello con el director general adjunto, Jaime Matas.

– ¿Cómo han contribuido las operaciones de la Comunitat Valenciana al crecimiento y resultados de la entidad? ¿Ha crecido el número de clientes y la captación de ahorro en la región?

– Es cierto que el año 2018 ha tenido un carácter especial, con unos resultados marcados por los costes extraordinarios de la integración tecnológica en Reino Unido y por la venta de carteras. Sin tener en cuenta dichos extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto fue del 9,6 % interanual (783,3 millones de euros).

En cuanto a la Comunitat, estamos muy satisfechos de los resultados; la Territorial Este sigue teniendo un peso importante dentro de Sabadell, con un volumen de negocio al alza que supera los 56.400 millones de euros y representa más del 26 % del volumen de negocio del banco en España.

– Banco Sabadell es una de las entidades que más empeño está poniendo para vincularse a los colectivos profesionales. ¿Qué servicios son los más demandados por este tipo de clientes y cuáles son sus previsiones de crecimiento en 2019 en la Comunitat Valenciana?

– Uno de los objetivos fundamentales que tenemos en la Territorial Este es fortalecer y sumar nuevas colaboraciones entre nuestra entidad y las asociaciones profesionales.
Los resultados que hemos obtenido constatan que estamos haciendo bien las cosas. Actualmente mantenemos más de 500 convenios con asociaciones y colegios profesionales en la Territorial y más de 150.000 clientes.

La variedad de la oferta que propone Sabadell Professional se basa en servicios financieros muy competitivos y en un asesoramiento personalizado en productos como líneas subvencionadas, comercio exterior, financiación a clientes, factoring, confirming, tpv o comercio electrónico. Se trata por tanto de una oferta global con productos de ahorro-inversión, de financiación y de servicios.


Conoce todo el contenido:

 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta