Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Necomplus se une a Payten para fortalecer la división de medios de pago de ASEE

Necomplus se une a Payten para fortalecer la división de medios de pago de ASEE

La empresa de outsourcing de servicios Grupo Necomplus  se une a Payten, la división especializada en medios de pago de Asseco South Eastern Europe (ASEE) que a finales de enero, adquirió el 67,66% de las acciones de la compañía española hasta ahora en manos Asseco Poland, según han hecho público hoy en un comunicado.

La operación para incorporar Necomplus a Payten, liderada por Piotr Jelenski, presidente y CEO de ASEE, busca la unión de las compañías de servicios de medios de pago pertenecientes a Grupo Asseco para aportar dinamismo al negocio y acelerar la expansión geográfica de Payten.

Necomplus, referente del mercado ibérico en su segmento, cuenta con 25 años de trayectoria en soluciones de pago y atención omnicanal. Con presencia en seis países,alcanzó una facturación de 24,6 millones de euros en 2018 impulsada por la consolidación del mercado latinoamericano, donde está presente desde 2014. En la actualidad, Necomplus atiende a los principales procesadores y adquirentes de medios de pago en Colombia, Perú y República Dominicana. Con esta transacción, Payten acelera su estrategia de crecimiento, amplía su portfolio de soluciones expertas en medios de pago y expande su presencia global.

ASEE es parte de Asseco Group, uno de los diez principales proveedores de software en Europa que ofrece un amplio abanico de soluciones tecnológicas propias para industrias clave. ASEE cotiza al igual que su matriz, en la Bolsa de Valores de Varsovia (WSE) y cuenta con más de 1,600 empleados en la región. Asimismo, ofrece una completa cartera de productos para banca en 8 sistemas monetarios además de una amplia gama de soluciones para telecomunicaciones, utilities y el sector público.

Payten, la nueva marca de ASEE, nace con el objetivo de aglutinar bajo una misma unidad todas las soluciones de medios de pago del Grupo para transacciones financieras y no-financieras. La compañía, que opera en la región de los Balcanes en el ámbito del comercio electrónico, la seguridad transaccional, la optimización de los procesos de pago o la gestión del parque de cajeros automáticos y terminales de punto de venta, emplea a más de 500 personas, un equipo que se triplicará con la suma de los 800 empleados de Necomplus. De la misma manera, la incorporación de la compañía aumentará en un 50% la facturación de Payten, en la actualidad cercana a los 50 millones de euros. 2

Juan Vicente Cantó (Presidente Ejecutivo) y Lorenzo Campos (CEO) seguirán liderando el equipo directivo de Necomplus, pasando también a formar parte del equipo directivo de Payten para cooperar en proyectos comunes de ámbito internacional.

Juan Vicente Cantó, Presidente Ejecutivo de Necomplus, ha valorado muy positivamente esta operación que “maximiza las sinergias futuras con Payten, acelerando nuestra estrategia de crecimiento, de ahí que nos sintamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo de la historia de Necomplus con Asseco; un viaje que iniciamos en 2010 convencidos de que seguirá reportando excelentes oportunidades de negocio a nuestra compañía”.

Piotr Jeleński, presidente y CEO de ASEE Group, considera por su parte que la adquisición de Necomplus «es parte de la estrategia de Payten para hacer crecer el negocio de pagos de su cartera de productos y soluciones, así como también de alcance geográfico, para cumplir y superar las expectativas de los clientes y las tendencias del mercado.» Asimismo, añadió que está convencido de que acceder a mercados fuera de la región de los Balcanes les permitirá dinamizar la expansión de Payten.

Grupo Necomplus presente en España, Andorra, Portugal, Colombia, Perú y República Dominicana adquiere una nueva dimensión con este acuerdo al introducir sus servicios de contact center en los mercados de ASEE, un área de negocio que sólo ofrece la compañía española dentro de Asseco. El grupo cuenta con una dilatada experiencia en los sectores bancario, inmobiliario, asegurador o turismo, donde administra procesos y clientes para las marcas, cubriendo sus necesidades de forma integral. Banco Sabadell, CaixaBank, BBVA o Cajamar, así como VisaNet y Procesos Medios de Pago, CredibanCo, CardNet en Latinoamérica, son algunas de las compañías líderes que eligen a Necomplus como partner.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta