Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ajev Woman, una plataforma de lanzamiento para jóvenes empresarias valencianas

Ajev Woman, una plataforma de lanzamiento para jóvenes empresarias valencianas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha presentado Ajev Woman, una «iniciativa pionera» que busca potenciar la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes dentro del mundo empresarial valenciano. Este proyecto nace con el propósito de encontrar soluciones a las problemáticas y necesidades actuales del sector femenino en el área profesional.

Un proyecto promovido por  la comisión de la mujer de la junta de la AJEV, y liderado por las vicepresidentas de la entidad, la fundadora de Chiquiemprendedores Ana Carrau y por la planificadora de eventos y diseñadora gráfica Ana Vila de Globality.

Esta iniciativa quiere servir como una plataforma de lanzamiento para empresarias que necesitan “empuje para formar sus empresas, ascender en su carrera hacia puestos directivos y conseguir esa igualdad” según explica Ana Vila. La vicepresidenta describe la propuesta como “una unidad de trabajo donde el propósito es enfocar y desarrollar proyectos en los que haya acciones inclusivas para la mujer y se trabaje por la igualdad real entre empresarios y empresarias”.


Carrau: “Necesitamos referentes femeninos en puestos de liderazgo más visibles»

Uno de los pilares básicos de Ajev Woman es conseguir aumentar la visibilidad de las mujeres de éxito en puestos de poder y de relevancia dentro del sector empresarial. Para esto, proponen trabajar en la creación de contenidos propios relacionados con la mujer empresaria y apoyar la difusión de temas externos relacionados.

Según la vicepresidenta de Ajev, Ana Carrau, es imprescindible trabajar para que aumente su repercusión social “necesitamos referentes femeninos en puestos de liderazgo más visibles. Desde la entidad se impulsa a las asociadas  para que se presenten a premios, participen en mesas y todo tipo de eventos relevantes” y añade que “no se puede ser, lo que no se ve”.

ajevwoman-empresaria-iniciativa

Evento de presentación del Ajev Woman | E3

Otras  línea de acción es la de actuar como puente entre entidades e iniciativas que trabajan por la igualdad laboral, como por ejemplo La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap). Carrau ha comentando que la intención de la entidad es «trabajar en conjunto con todo tipo de iniciativas de otros e impulsar esta perspectiva en un marco conjunto».

Para apoyar estas propuestas se fomentarán un serie de estudios, con la colaboración de las universidades y otras entidades, que aporten datos y conclusiones sobre los beneficios del liderazgo femenino y las ventajas de un marco igualitario real, con la intención de presentárselos a las empresas, según han anunciado desde la asociación

En ese sentido, la AJEV ha realizado una serie de cambios dentro de su estructura organizativa que pretende demostrar su filosofía y su compromiso en el trabajo por la igualdad profesional real. De hecho, la asociación cuenta con una junta ejecutiva paritariallevamos dos años trabajando en la comisión sobre el liderazgo femenino” afirma su director, José Vicente Villaverde, que ha intervenido en el evento  celebrado  este jueves en el Rocket Space de Valencia. “Son cinco el número de mujeres en la directiva y dos de las cuales son vicepresidentas” y ha señalado que “los empresarios deben trabajar y hacer todo lo posible para vernos como personas” sin diferencias de género.

Al acto han asistido también representantes de las instituciones públicas como la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín o el presidente del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí, que junto a empresarios y miembros de la asociación han querido apoyar esta iniciativa para promover el papel de la mujer dentro del marco empresarial valenciano.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta