Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Confecomerç CV es la voz única del comercio de la Comunitat Valenciana

Confecomerç CV es la voz única del comercio de la Comunitat Valenciana

Confecomerç CV (la asociación nacida de la unión de Cecoval y Covaco) ha celebrado su asamblea constituyente, en la que ha sido elegido Rafael Torres como presidente. También ha designado los miembros que formarán parte de los órganos de gobierno, junta directiva y comité ejecutivo.

Torres sucede a Cipriano Cortés que ha renunciado alegando motivos personales, tras haber dado el primer impulso a la organización.


La nueva asociación nace de la unión de 175 organizaciones sectoriales y territoriales


La asamblea constituyente de Confecomerç CV es el punto de arranque de la gran patronal del Comercio de la Comunitat Valenciana, que aúna a 175 organizaciones (asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales), integrando en su seno a la mayor representación del comercio de la autonomía.

Confecomerç CV ha permitido obtener la máxima representatividad con 8 de cada 10 pymes, micropymes y autónomos asociados de la Comunitat, por lo que se erige como la organización referente de la Comunitat Valenciana, que vela por la defensa de los intereses de los empresarios del comercio.

En la reunión se han ratificado los estatutos que reflejan principios esenciales como la transparencia, “vertebración, proporcionalidad de representación de las tres provincias en los órganos de gobierno».


El sector representa el 12% del PIB autonómico, con más de 50.000 empresas y una cifra de negocio anual de 22.000 millones de euros


Cipriano Cortés ha destacado en su discurso el esfuerzo realizado por ambas organizaciones, que representa “la imagen de la unión, la cohesión, el crecimiento y la consolidación de Confecomerç CV como principal interlocutor, que pone en valor los intereses del sector, aportando soluciones tanto a nivel nacional, autonómico como local”.

Ha resaltado la importancia del sector, que representa el 12% del PIB, con más de 50.000 empresas, que da empleo a más de 300.000 trabajadores y que genera un volumen de negocio anual superior a los 22.000 millones de euros.

En este sentido, ha manifestado la “necesidad de darle al comercio el lugar que se merece y poner en valor la función vertebradora y generadora de riqueza, potenciando la economía local de los municipios, abasteciendo y proporcionando servicio a todas las poblaciones, ensalzando nuestros productos singulares, y siendo uno de los principales motores de nuestra economía”.

Confecomerç cv

Cipriano Cortés y su sucesor, Rafael Torres

Cipriano Cortés ha resaltado los logros en esta legislatura, como los horarios, “una cuestión que es un referente para futuros gobiernos, un ejemplo de que con voluntad política se puede alcanzar el equilibrio y la estabilidad con garantías jurídicas».

Ha repasado los temas que quedan pendientes, como la erradicación de la competencia desleal, la aprobación del Plan Territorial Sectorial del Comercio (Patsecova), la desregulación de las rebajas y el impulso del sector para garantizar la digitalización e inmersión en la era digital.

Por su parte, Rafael Torres ha manifestado que “se hacía necesario en la Comunitat Valenciana el tener una organización tan fuerte como la de Confecomerç CV, que pusiera en valor al segundo sector estratégico de nuestra autonomía».

También destacó la necesidad de la organización para reivindicar y exigir acciones y medidas que potencien «la competitividad de un tejido empresarial, el de la Comunidad Valenciana, formado por más de un 95% de pequeñas empresas, que generan empleo estable y de calidad”.

Torres ha concluido: «Nos encontramos ante unas circunstancias inmejorables para que todo el comercio sume fortalezas. Las puertas de nuestra Confederación están abiertas para que las organizaciones se integren y formen parte de nuestro proyecto, desarrollando así actuaciones conjuntas, en aras por alcanzar nuestros máximos objetivos”.

Como vicepresidentes de la nueva asociación se ha elegido a Antonio Sáez López (Alicante), Mauro Gómez Melia (Castellón) y Jose Luis Beltrán López (Valencia).

El acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta