Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 10.000 comercios participan en la campaña navideña de Confecomerç

Más de 10.000 comercios participan en la campaña navideña de Confecomerç

Se acerca la navidad y los comercios valencianos se preparan para hacer frente a una demanda que esperan sirva para nivelar los resultados de un año «complicado«. Así lo han expresado el presidente y vicepresidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés y Rafael Torres, durante la presentación de la campaña navideña que organizan y que este año contará con la participación de más de 10.000 establecimientos de toda la Comunitat y 100 asociaciones del sector.

Como señalan desde la confederación de comercio, integrada por Cecoval y Covaco, esta iniciativa pretende poner en valor la actividad desarrollada por los comercios locales de la Comunitat Valenciana. «Queremos ensalzar la labor del comercio de proximidad y fusionar los valores de la navidad con los del comercio«, ha señalado Torres quien añade que «no se trata simplemente de una campaña de descuentos«.

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha resaltado la colaboración entre la patronal de comercio y la Generalitat ya que esta iniciativa se enmarca en línea con la campaña El Nadal és Valencià impulsada por Presidencia. «Está campaña se complementa con la impulsada desde la Generalitat y es una forma magnífica de llegar a los consumidores«, ha señalado Costa.

Como han explicado desde Confecomerç CV, para esta campaña se han producido un total de 221.000 bolsas de papel y 70.000 sobres de empaquetado, con la imagen corporativa de la acción, que se han distribuido entre los comercios. Además, también se realizará una campaña en redes a través de vídeos promocionales con el lema “Disfruto de la Navidad, vivo el comercio de siempre” y en los que ha participado la periodista alicantina, Carolina Ferre.

Los comercios valencianos esperan remontar con la campaña navideña 

Por lo que respecta a previsiones y expectativas de cara a esta campaña de navidad, el presidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés ha señalado que este período supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que «las esperanzas para remontar un año marcado por altibajos están concentradas en esta campaña«.

Por su parte, Torres ha explicado que el sector atraviesa un periodo de desaceleración debido a la inestabilidad política y económica y al mal tiempo. “Contamos con un amplio stock, debido entre otros factores a las altas temperaturas, impropias de la época, por lo que se prevé que las ventas puedan alcanzar hasta un 2% más respecto al año pasado”, ha señalado el vicepresidente de la patronal de comercio. En 2017, el sector del comercio minorista obtuvo un volumen de negocio anual (sin estaciones de servicio) de 21.848 millones de euros.

Asimismo, ha destacado “un aumento de empleo, por encima de las cifras del año pasado«. Según explica el vicepresidente de Confecomerç CV el sector no ha dejado de generar puestos de trabajo, pese a los datos negativos en ventas de algunos meses de 2018.

Las previsiones realizadas por la confederación apuntan a un incremento de más del 1% en la creación de empleo en el sector, lo que supondría más de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante la campaña navideña. Los comercios valencianos dan trabajo, en la actualidad, a más de 200.000 personas. «Somos muy resistentes y estables en la generación de empleo«, apunta Torres.

Desde Confecomerç CV reclaman la regulación de las rebajas

Pese a las expectativas positivas sobre la evolución de las ventas durante la campaña navideña, ambos dirigentes de Confecomerç CV se muestran cautos y expresan su preocupación ante una posible carrera de promociones y descuentos tras una campaña navideña que resultara insatisfactoria y no permitiera acabar con los stocks. «Pedimos y defendemos un modelo que regule los precios de las rebajas«, ha expresado Torres quien añade que «se desvirtúa la información para el consumidor» en las campañas de descuentos.

En este sentido, el director general de Comercio, Natxo Costa, ha señalado que desde la Generalitat han trasladado al Ministerio dirigido por Reyes Maroto la necesidad de regular las rebajas, lo que ha motivado la creación de un grupo de trabajo para tratar la cuestión. Según explica Costa, las rebajas son utilizadas en muchos casos para «engañar al consumidor» con precios que no se corresponden a una rebaja.

 

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta