Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig: «Los premiados representáis la mejor imagen de la empresa valenciana»

Puig: «Los premiados representáis la mejor imagen de la empresa valenciana»

En su discurso de clausura de los premios Economía 3, el president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que «los premiados representáis la mejor imagen de la empresa valenciana, de nuestra capacidad de crear, de avanzar e innovar. Vosotros representáis nuestra esperanza, y felicito al jurado por su elección, ya que todas son empresas extraordinarias que nos llenan de satisfacción».

El president contextualizó el momento económico que atravesamos a finales de la legislatura. «Objetivamente, estamos en una situación de una gran incertidumbre en Europa y en el mundo. Por eso es más importante que nunca conjugar la combinación entre lo local y lo global. No podemos renunciar a nuestra capacidad de intervenir en el mundo, pero sí debemos ser conscientes de que los escenarios nos influyen».

Sin embargo, repasando la situación de la Comunitat tras la crisis, Puig realizó una lectura que invita al optimismo. «Este año hemos batido el record de 30.000 millones de euros en exportación a pesar de la incertidumbre, gracias a las empresas que habéis sido capaces de mirar hacia adelante. Además, «a pesar de la dureza de la crisis, en estos 4 años se han creado más de 30.000 nuevas empresas». Por tanto, «vivimos el entorno con preocupación pero también con esperanza«.

A modo de resumen de sus cuatro años al frente de la Generalitat, el president subrayó que «ahora, hablar de la Comunitat es hablar de innovación y de nuevas perspectivas. Para que una economía tenga vigor y capacidad de crecer es necesaria la estabilidad, y por eso debemos olvidarnos de la crispación», señaló.

«Nadie va a hacer nada por nosotros si no somos capaces de mirar todos hacia adelante», remarcó el president.  Si creemos en nosotros mismos tenemos mucho camino recorrido». En referencia a la Autoridad Portuaria de Valencia, Premio Especial del Jurado 2019, subrayó:  «El puerto de Valencia ha batido el récord de movilizar cinco millones de contenedores. Si hacemos las cosas bien, en muy pocos años, tendrá diez millones de contenedores. Y lo importante de eso será que significará duplicar los puestos de trabajo, que la economía será sostenible, y que se duplicarán las posibilidades de hacerlo mejor. La APV ha hecho un trabajo extraordinario», aseveró.

Puig tuvo palabras de elogio para todos los premiados y, finalmente, también quiso poner en valor el trabajo realizado por Economía 3: «Si la prensa ya tiene dificultades, imaginaos lo que es para una parte de ella dedicada a la economía. Por tanto, el valor de Economía 3 es enorme. En ninguna Comunidad de España existe un medio tan potente en información económica como este. Esto habla de vuestra capacidad de entendimiento, pero también de la inteligencia colectiva de nuestra sociedad para saber aquello que le conviene».

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta