Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S2 Grupo impulsa el ‘Club Singular’ para concienciar sobre ciberseguridad

S2 Grupo impulsa el ‘Club Singular’ para concienciar sobre ciberseguridad

La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, presentó ayer la creación del Club Singular y la II Falla cibersegura, dos iniciativas pioneras para promover el uso seguro de las tecnologías en las familias y colectivos más vulnerables y evitar que sean víctimas de los ciberdelincuentes.

El Club Singular es la primera organización que se ha creado para la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad que pone el foco de atención en colectivos especialmente vulnerables como son los niños o mujeres víctimas de violencia de género. Desde esta perspectiva, una de sus primeras acciones será colaborar con la fiesta de las Fallas para convertirlas en un polo de concienciación sobre ciberseguridad.

S2 Grupo ha puesto en marcha esta iniciativa junto a expertos de compañías de referencia e instituciones responsables de la ciberseguridad nacional como son el CSIRT-CV (centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de la Generalitat Valenciana), CCN (Centro Criptológico Nacional), Air Nostrum, Global Omnium, Fermax, Panda y Broseta Abogados.

Desde el Club Singular queremos transmitir el mensaje a todo el mundo de que apostamos por mejorar la calidad de vida digital de la sociedad«, ha señalado José Rosell, socio-director de S2 Grupo. Añade que «vivimos en una sociedad hiperconectada y dependiente de la tecnología en la que todos somos susceptibles de sufrir ciberataques como ciberbullying, robo de datos, de fotos o de dinero, por ejemplo«, por ello señala que «la finalidad es conseguir que los colectivos especialmente vulnerables, como nuestros hijos, tengan los conocimientos adecuados para protegerse de ellos«.

Por su parte Jaime Castillo, de Global Omnium ha destacado que esta iniciativa es muy importante para lograr beneficios a largo plazo en este ámbito a nivel social y, para conseguirlo, «es necesario que los principales agentes en ciberseguridad se unan para extender la acción de su actividad a otros espacios de la sociedad«.

S2 Grupo se reúne con Global Omnium y con la falla Chiva-Francisco de Llano para la creación del Club Singular y de la II Falla cibersegura.

II Falla cibersegura

Tras el impacto en 2018 de esta iniciativa de alinear ciberseguridad y fallas, S2 Grupo se ha unido por segundo año consecutivo a la comisión Chiva-Francisco de Llano para crear un monumento infantil destinado a la ciberseguridad y poner en marcha la II Ofrenda 4.0.

El afán de S2 Grupo es anticipar un mundo ciberseguro y esta unión con las Fallas ha nacido precisamente con la pretensión de hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posible. Las Fallas, como principal fiesta de los valencianos y Patrimonio Cultural Inmaterialde la Humanidad, es un puente excelente para tomar conciencia de los riesgos a los que estamos expuestos y conseguir así, una sociedad más protegida y avanzada”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Juan Puig, presidente de la Falla Chiva-Francisco de Llano ha asegurado que “con esta iniciativa hemos conseguido que, más allá del aspecto de denuncia que conlleva cada monumento, los niños aprendan con ella y contribuir a difundir el mensaje de que es fundamental utilizar de forma segura la tecnología para no ser víctimas de la ciberdelincuencia”.

Este año, el artista fallero Salva Dolz ha centrado el monumento en un tema esencial como es la ‘ciberseguridad en los hogares’. “El monumento que creado este año para transmitir el mensaje, consta de una familia de superhéroes que nos protegen a todos los que todavía estamos en pañales en el mundo digital. Y esto incluye tanto a los niños como a los adultos”, ha explicado el artista fallero.

Dibujo de lo que será el monumento fallero de Chiva-Francisco de Llano.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta