Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Aula de Cómic de la UV se inicia con una mesa redonda sobre Marvel

Marvel

| Universitat de València.

Con motivo de la celebración de la Heroes ComicCon Valencia, el Aula de Cómic de la Universitat de València celebrará mañana jueves, día 21 de febrero, en el Centre Cultural La Nau, su primera actividad. Se trata de una mesa redonda sobre el 80 aniversario de la editorial Marvel, una de las firmas que ha definido el canon del superhéroe moderno a través del trabajo, fundamentalmente, de su editor Stan Lee y dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko.

La mesa redonda, que tendrá lugar en el Paraninfo, a las 19 horas, contará con la presencia de los autores Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y Rafa Fonteriz. Ellos fueron de los primeros en trabajar directamente para la editorial americana en los años 90, a través de la extinta Marvel UK, para consolidarse como autores fundamentales para el mercado americano, trabajando en algunos de los personajes más importantes de la conocida como Casa de las Ideas. Pasqual Ferry ha sido el encargado de series como Thor, Ultimate Iron Man o Los Cuatro Fantásticos. Después de una prolongadísima trayectoria en la editorial, el equipo formado por Carlos Pacheco y Rafa Fonteriz está firmando la serie de la Capitana Marvel, uno de los personajes que en breve estrenará su propia película en la gran pantalla.

En esta mesa se reflexionará sobre la evolución del superhéroe, desde sus primeras expresiones a su actual éxito en el cine que lo ha consolidado como eje de la nueva cultura transmedia, a partir de la experiencia y trabajo personal de los artistas invitados.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta