Los conciertos de La Pèrgola batieron su récord de asistencia el sábado

Los conciertos de La Pèrgola batieron su récord de asistencia el sábado

La Pèrgola de La Marina de València ha iniciado la temporada reafirmando música y cultura como elementos claves para activar el espacio público. El sábado pasado, La Pérgola musical batió todos sus récords con la asistencia de más de dos mil personas al concierto a cargo de los grupos valencianos Modelo de Respuesta Polar, Tardor y Filipinxs, que pusieron de manifiesto la capacidad de convocatoria y la calidad de los talentos locales. Y el próximo sábado, 24 de febrero, el ciclo salta fronteras y acogerá uno de los cuatro únicos conciertos de los norteamericanos Cloud Nothings, una de las mejores formaciones de rock del panorama internacional.

La banda se creó en un sótano de Ohio y actualmente funciona como cuarteto y es una de las mejores formaciones de rock del mundo, que destaca por sus directos, su rock desgarrado y crudo a lo Buzzcocks y su pop de corte low-fi.

En las próximas semanas, el ciclo continuará con la actuación de grupos internacionales como Screaming Females y Bestia Bebé, que se unirán a destacados nombres del panorama independiente nacional como Apartametos Acapvlco, Joana Serrat o Terrier. Y no faltará la nota valenciana representada en nombres como Inèrcia o Senior i el Cor Brutal. Las actuaciones son gratuitas y diurnas (de 11:30 a 14:30 horas).

En las más de cuarenta propuestas sonoras que conforman el cartel de esta temporada (de febrero a mayo), destaca la calidad, la originalidad y la variedad artística, así como la presencia rica y constante de mujeres sobre el escenario y la simbiosis entre artistas locales, nacionales e internacionales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*