La información económica de los líderes

El sindicato recuerda que el modelo ha cambiado y hay que adaptarse a los tiempos

UGT sale en defensa de los trabajadores de VTC y de la variedad de oferta

Archivado en: 

Manifestación de taxis contra VTC. EFE/ Kai Försterling

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en el País Valenciano sale en defensa de los trabajadores de los VTC, “con los mismos derechos y obligaciones que cualquier asalariado. Ya que en este sector la gran mayoría son asalariados y las empresas que los contratan cotizan todas en España”.

Por ello, la central sindical ha emitido un comunicado por el que rechaza “las declaraciones que ponen en duda el que estén trabajando legalmente en nuestro país. Aquí hay que diferenciar con las plataformas digitales utilizadas para contratar los servicios de las empresas para distribuir el trabajo, las cuales cotizan fuera de España y para las que pedimos una regulación”

El sindicato defiende que en la oferta de movilidad pueden convivir distintos modelos de transporte, “lo cual que es bueno para la ciudadanía; ya que la oferta y la competencia, desde la regulación de los diferentes modelos de transporte, tanto en servicios, precio, trayectos, calidad e incluso rapidez, repercuten directa y positivamente en los usuarios”.

Para ello, y aludiendo a las competencias autonómicas, señala UGT que “no se puede legislar en contra de unos trabajadores, si no por el el bien común de todos los trabajadores y usuarios de la movilidad”.

El sector de la VTC proviene del alquiler de vehículos con conductor y su regulación, y la remodelación del modelo de trabajo ha ido variando con el tiempo, adaptándose a las necesidades y los tiempos.

Suscríbete a nuestra newsletter