La información económica de los líderes

Provincia de Alicante

La Diputación edita una guía de cultivos para emprendedores agrícolas

El documento, estructurado por comarcas, aporta recomendaciones sobre cultivos tradicionales y potenciales, usos del suelo o comercialización

La publicación expone las opciones y posibilidades de cultivos en la provincia de Alicante por comarcas.

La Diputación de Alicante ha editado, por primera vez, una publicación que reúne información sobre el sector agrícola de la provincia dirigida a los emprendedores que quieren iniciar sus pasos laborales en este campo. El documento, presentado en formato desplegable, con una encuadernación dura y dividido por libretos comarcalizados, se convierte en una herramienta imprescindible para obtener una visión generalista de la realidad agronómica del territorio.

“Guía orientativa de cultivos para emprendedores en el sector agrícola” es el nombre de esta propuesta cuyo contenido incluye, entre otros asuntos, una introducción sobre la provincia desde el punto de vista de la agricultura, una descripción de cada zona, los usos del suelo por municipios o recomendaciones sobre plantación de cultivos tradicionales y potenciales, mediante fichas. Así mismo, también se abordan la comercialización de productos o los modelos de negocios y se ofrecen pinceladas sobre la situación actual del sector o aspectos que preocupan como la climatología o los hurtos en el campo.

El diputado de Fomento, Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo, Sebastián Cañadas, ha comentado que “la implantación de nuevos cultivos permite el desarrollo rural de nuestro territorio, porque es un sector que genera empleo, fomenta la pervivencia del medio y del entorno rural y protege nuestro patrimonio natural”.

Según ha indicado, “esta publicación es un instrumento útil, eficaz y completo para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este campo y conseguir nuevas metas, diversificando cultivos en varias zonas de la provincia. Esto genera alternativas y nuevas posibilidades tanto para agricultores y productores como para el resto de subsectores asociados”.

Suscríbete a nuestra newsletter