Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«El marketing hoy es ejemplo de camino al éxito, buenas prácticas y futuro»

«El marketing hoy es ejemplo de camino al éxito, buenas prácticas y futuro»

Marta Iranzo fue elegida el pasado martes nueva presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) en la Asamblea General de Socios celebrada en el  en el Hotel La Mozaira de València.  La nueva presidenta, primera mujer que ocupa este cargo en el Club, sucede a Juan Manuel Baixauli, que ha presidido desde 2013 la asociación que integra el Observatorio de Marcas en el Exterior y las Primeras Marcas del Mediterráneo, entre otros proyectos.

Iranzo estará al frente de una Junta Directiva formada por once miembros procedentes de empresas tan relevantes y dispares como Consum, Ribera Salud, Bodegas Vicente Gandía o Royo Group.

Consultora de Comunicación desde 2003, también dirige y presenta el programa Club de Marketing de Cadena COPE.  Antes de iniciar su etapa al frente del Club, de tres años de duración, hemos podido charlar con ella.

-Eres consultora freelance de marketing.

-Empecé realmente en 2001, pero me consolidé en 2003. Soy interim marketing manager, es decir, directora de marketing externalizada.

-¿Cómo has recibido el nombramiento?

-Ha sido una gran alegría, porque llevo 8 años en la Junta Directiva del Club de Marketing, e implicada desde sus comienzos. Ponerme ahora a liderarla es un orgullo, tengo un equipo de grandes profesionales, hay mucha diversidad en cuanto a cargos, equilibrio de género…Puede aportar muchísimo y va a dar un nuevo empuje al Club.

marketing

Asamblea del CMM celebrada el pasado martes. En el centro, Marta Iranzo junto al ya expresidente Juan Manual Baixauli. | E3

-¿Qué objetivos principales te has marcado?

-Fundamentalmente, acercarnos más al tejido empresarial.  Tenemos un perfil de socio de primeras marcas valencianas, pero queremos acercarnos a esos cientos, miles, de empresas que no son primeras marcas pero que quieren trabajar desde la óptica del marketing. Cada vez hay más gente que lo ve como un ejemplo de camino al éxito, antes el marketing era sinónimo de manipulación, un poco de maquillaje, y ahora realmente se han dado cuenta de que es un ejemplo de éxito, de buenas prácticas y de futuro. Queremos que esas empresas se unan al Club porque queremos que encuentren en nosotros el referente en cuanto a tendencias. No queremos aportarles formación, que para eso ya están las universidades y escuelas de negocios, pero sí que se inspiren con nosotros.

-¿Cómo piensas acercar el Club a esas empresas y que se incluyan en él?

-Vamos a crear una nueva categoría de socios para que se sientan más identificados, y queremos diseñar una propuesta de valor concreta para ellos. Aunque todavía estamos recién aterrizados, el martes tuvimos una Junta que duró seis horas, la primera para empezar a marcar directrices, y lo primero que salió de ella fue la decisión de hacer una propuesta de valor para cada uno de nuestros socios. Dar a cada uno lo que quiere y lo que necesita, y vamos a trabajar en ello.

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta