Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Nao Victoria fondeará en Alicante Puerto de Encuentro 2019

La Nao Victoria fondeará en Alicante Puerto de Encuentro 2019

La Nao Victoria, que primero patroneó Magallanes y, más tarde, Juan Sebastián Elcano, atracará en los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo como una de las grandes atracciones del evento «Alicante Puerto de Encuentro 2019″. La Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) ha apostado por esta réplica del histórico navío para poner en valor la relevancia de la Vuelta al Mundo a Vela, ya que este fue el primer barco en realizar este recorrido en los albores del primer cuarto del siglo XVI (1519-1522).

Los visitantes podrán acceder al interior de la embarcación y visitar todas sus estancias de forma gratuita. Estará disponible en el horario de apertura de las diferentes actividades del Race Village en los turnos establecidos para garantizar el control de aforos.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes,  ha indicado que tener esta embarcación en los muelles del Puerto de Alicante “nos da la oportunidad de conocer nuestro propio pasado y además pone en valor la regata transoceánica, una de las apuestas que el Consell defiende y potencia y que contribuye al posicionamiento de la Comunitat Valenciana a nivel internacional”.

Referencias históricas

La Nao partió en 1519 junto a otras cuatro (Santiago, San Antonio, Trinidad y Concepción) desde el Puerto de Sevilla capitaneadas por Hernando de Magallanes. Juntas conformaron la que históricamente se conoció como la Armada de la Especiería que, promovida por la corona española, tenía el objetivo de abrir una ruta por el oeste hasta las islas de las especias, las Molucas – en la actual Indonesia-, donde radicaba uno de los comercios más lucrativos del momento.

Durante tres años la expedición atravesó tres océanos y bordeó otros tantos continentes. Recorrieron la costa suramericana del Atlántico hasta descubrir el estrecho de Magallanes. Los tripulantes de la armada vivieron toda suerte de vicisitudes que llevaron a muchos a perder la vida y a otros a probar destino en las nuevas tierras. Magallanes, el impulsor del proyecto, no llegó a ver el final de la empresa, ya que murió unos meses antes de finalizar el recorrido. Tras su fallecimiento, Juan Sebastián Elcano se convirtió en capitán y, a bordo de la única nave superviviente, la Nao Victoria, regresó a Sevilla el 8 de septiembre de 1522.

Alicante se abre de nuevo al mar

El Race Village de Alicante se convertirá de nuevo del 28 al 31 de marzo en un escaparate de ocio y actividades para todos los públicos. Deportes, talleres, juegos, conciertos, espectáculos en plena calle, exposiciones, actividades náuticas y mucho más para dar vida a Alicante Puerto de Encuentro 2019. Un evento que pretende clausurar el ciclo de actividades que formó parte de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en octubre de 2017.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta