La información económica de los líderes

La adjudicación abarca el periodo 2019-2027

El Aeropuerto Alicante-Elche renueva su espacio de restauración

Contará con un total de 18 locales y una superficie de más de 5.600 metros cuadrados

Archivado en: 

Zona de restauración del aeropuerto alicantino |E3

El Aeropuerto de Alicante – Elche ha renovado la oferta de su zona de restauración y contará hasta 2027 con 18 locales y una superficie de más de 5.600 metros cuadrados, según ha informado Aena a través de un comunicado. La adjudicación de los nuevos espacios corresponde a los operadores de restauración Areas -que gestionará ocho locales-; Select Service Partner (SSP)-con siete puntos de venta-; el Grupo EatOut (Pansfood) -con dos locales- y Airfoods con un local.

Con esta renovación, el Aeropuerto de Alicante-Elche pretende combinar las últimas tendencias de restauración con un amplio abanico de marcas y conceptos culinarios para adaptarse a los diferentes perfiles de viajeros.

Destaca la presencia de marcas internacionales orientadas al tipo de pasajero del aeropuerto como las conocidas cafeterías internacionales Starbucks, Costa Coffee y Lavazza, junto con el primer establecimiento en aeropuertos españoles de la canadiense Tim Hortons. Además, la terminal alicantina contará con un restaurante italiano de La Tagliatella; tres locales Burger King; la bocadillería internacional Subway; la heladería Häagen Dazs y las cervecerías Brewdog y Carlsberg, esta última con una terraza con vistas a la pista y los aviones.

El producto nacional también estará presente, con una barra gourmet de la marca Enrique Tomás Experience con el jamón como producto principal; una cafetería de la firma española Santa Gloria y un local Deli&Cia. Las nuevas tendencias vienen de la mano de un local con ambiente tipo “mercado de alimentación” con cinco propuestas culinarias: Wok Street (comida asiática), O Mamma Mia (comida italiana), Café Pans (cafetería), Ribs (carnes al grill) y Café Central (comida saludable). A éste último local, hay que añadir dos firmas con oferta saludable: la marca de comida sana Exki y la británica Eat con su “Good Mood Food”.

Este “mix” de marcas permite atender a los distintos segmentos de pasajeros en función de su nacionalidad, edad, gustos y preferencias, así como favorecer la competencia, y, con ello, la mejora de la calidad, el servicio y el precio.

La presencia de las marcas de restauración en el Aeropuerto de Alicante – Elche es, según Aena “ una inmejorable oportunidad para los propios operadores, dado el elevado número de pasajeros que transitan por su edificio terminal, que en 2018 alcanzaron los 13,9 millones de pasajeros“.

Suscríbete a nuestra newsletter