Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El grupo Monumental Restaurant abre su local número 12 en el centro de Alicante

El grupo Monumental Restaurant abre su local número 12 en el centro de Alicante

El grupo “Monumental Restaurant” ha abierto en el centro de la ciudad de Alicante su tercer establecimiento en el área de Levante y el decimosegundo de España. La apuesta por la zona del Levante español comenzó  hace dos años con la puesta en funcionamiento de  un local en Murcia con capacidad para 120 comensales. En abril de 2017 abrió el segundo restaurante, esta vez  de un mayor tamaño – 200 plazas- y en Elche.  La buena acogida de ambos ha llevado a la cadena a inaugurar  un tercero en el centro de Alicante, con una capacidad para con 150 personas.

La cadena de restaurantes  se ha inspirado en el concepto “food and glam”  basado en combinar una cuidada y potente decoración, que gira en torno a los glamourosos años 20, con un tipo de cocina mediterránea de autor a precios asequibles.

Gustavo Mira y Alberto Robles, gerentes del grupo Monumental Restaurant,  consideran que “la clave del éxito” está en haber sido capaces de desarrollar “un concepto de restaurante muy cuidado, desde el vestuario de los camareros hasta la decoración de los baños, pero asequible a todos los bolsillos. La decoración impacta pero también sorprende la calidad- precio de sus platos”.  El ticket medio del servicio a la carta está  entre 22 y 25 euros, y cuentan con un menú diario de lunes a viernes por menos de 11 euros en el que se puede elegir entre siete primeros, siete segundos, cinco postres y la bebida.

La elección del lugar ha contribuido también , en su opinión,  a sus buenos resultados. Los emplazamientos de todos los restaurantes son muy céntricos y buscan captar tanto al público puntual de fin de semana como al habitual urbano de entre semana “que quiere un espacio con un plus de confort a buen precio”. Además, muchos de los platos de Monumental tienen un toque característico porque se cocinan con el horno de brasas Josper.

La gerencia de Monumental tiene una trayectoria de más de 20 años en la gestión de empresas de restauración. De sus 12 establecimientos, seis son conceptos propios y los seis restantes son franquicias. La experiencia y el espíritu innovador e inconformista de estos empresarios ha posibilitado  un plan de expansión  con un importante recorrido a corto plazo. De hecho, en 2019 prevén abrir tres nuevos restaurantes. El primero de ellos será en Albacete y para los otros no hay por el momento emplazamiento decidido.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta