Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abanca financiará las empresas avaladas por Afín SGR

Abanca financiará las empresas avaladas por Afín SGR

Afín SGR avanza en la consolidación de relaciones con las entidades bancarias para facilitar la financiación de las pymes valencianas. En este caso, ha sido Abanca Corporación Bancaria la entidad que ha suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y pymes con establecimiento o sede social en la Comunitat.

El acuerdo alcanzado establece condiciones preferentes para todas aquellas empresas y autónomos que cuenten con el respaldo de la sociedad avalista, bien para operaciones de inversión o circulante de hasta 500.000 €, bien para operaciones de internacionalización y apoyo a la exportación de hasta un millón de euros.

Para las operaciones de inversión se contempla un plazo de 3 a 15 años, con posibilidad de incluir de manera excepcional y justificada hasta 12 meses de carencia, mientras que para las operaciones de circulante o de internacionalización el plazo será de entre 1 y 5 años.

La firma del convenio ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de Abanca en Valencia, situadas en la Plaza del Ayuntamiento, y a ella han asistido, Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Afín SGR; Santiago Novoa García, Director de Banca Institucional de Abanca, y Cristina Alemany, directora general de la sociedad avalista.

Tras la firma del acuerdo, Manuel Illueca ha agradecido el respaldo de Abanca y ha declarado que estos «compromisos de colaboración(…) son básicos para dinamización del tejido empresarial valenciano. Después del esfuerzo de gestión y comercial acometido por Afín SGR estos últimos años, el negocio crece exponencialmente y la colaboración con las entidades financieras se ha reforzado hasta representar el 30% de las operaciones formalizadas en 2018”.

Por su parte Santiago Novoa ha destacado “el importante papel de las SGR a la hora de facilitar el acceso al crédito al tejido productivo en las mejores condiciones de plazo, garantía y precio”. Novoa ha valorado positivamente la firma del convenio y “la oportunidad que supone para Abanca incorporarse como socio protector de Afín”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta