La información económica de los líderes

El nuevo organigrama supone la salida de la entidad de los directores de Riesgos, Personas y de Participadas y Negocios Asociados

Bankia aborda un cambio organizativo para volcarse más en el cliente

Se crean cuatro nuevas direcciones: Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Transformación y Estrategia Digital

Archivado en: 

El consejo de administración de Bankia ha aprobado un cambio de la organización del banco para apoyar su transformación y la de sus negocios. Se crean cuatro nuevas direcciones generales adjuntas -Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Transformación y Estrategia Digital- y sus directivos pasan a formar parte del Comité de Dirección. De esta forma, el máximo órgano de gestión del banco estará integrado por 12 miembros, frente a los ocho que tenía hasta ahora.

José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que “esta reorganización es el inicio de un nuevo ciclo de Bankia, un ciclo para el que contamos con una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición en nuestros equipos”.

El presidente ha añadido que se pretende una organización más centrada en la red “que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo”.

Bankia ha integrado las direcciones Financiera y de Intervención, que estarán unidas en la nueva Dirección Financiera, a cuyo frente estará Leopoldo Alvear.

La Dirección de Participadas y Negocios Asociados amplía su ámbito de responsabilidad con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada, y pasa a denominarse Dirección de Gestión de Activos y Participadas. Su director será Fernando Sobrini, hasta ahora al frente de la Dirección de Banca de Particulares, que pasa a manos de Eugenio Solla.

Al frente de la Dirección de Riesgos de Crédito continúa Manuel Galarza, que también se incorpora al Comité de Dirección. La Dirección de Riesgos pasa a estar dirigida por Sergio Durá.

El nuevo organigrama también contará con una Dirección de Transformación y Estrategia Digital, puesta en marcha el pasado mes de octubre con Carlos Torres a la cabeza, que busca avanzar tanto en evolución digital como en las formas de trabajar.

La Dirección de Personas se transforma en la Dirección de Personas y Cultura, y pasa a estar dirigida por David López.

El Comité de Dirección queda formado de la siguiente forma:

Presidente: José Ignacio Goirigolzarri
Consejero delegado: José Sevilla
Consejero ejecutivo-Director general de Personas, Medios y Tecnología: Antonio Ortega
Director de Secretaría General: Miguel Crespo
Director de Banca de Negocios: Gonzalo Alcubilla
Director Financiero: Leopoldo Alvear
Directora de Comunicación y Relaciones Externas: Amalia Blanco
Director de Riesgos de Crédito: Manuel Galarza
Director de Personas y Cultura: David López
Director de Gestión de Activos y Participadas: Fernando Sobrini
Director de Banca de Particulares: Eugenio Solla
Director de Transformación y Estrategia Digital: Carlos Torres

Tras el traspaso ordenado de funciones, se producirá la salida de la entidad del hasta ahora director de Riesgos, Juan Carlos Estepa; del director de Personas, Juan Chozas, y del director de Participadas y Negocios Asociados, Joaquín Cánovas.

Suscríbete a nuestra newsletter