Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ivace abre una nueva convocatoria de ayudas a los polígonos industriales

Ivace abre una nueva convocatoria de ayudas a los polígonos industriales

El Ivace ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinada a la mejora de polígonos industriales de la Comunitat que contará con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros.

Esta convocatoria está dirigida a todos los municipios de la Comunitat Valenciana y contempla la subvención de hasta el 100% de los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Según establece la orden que hoy ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, será requisito que al polígono industrial para el que se solicita la subvención no se le hayan concedido ayudas con cargo al ejercicio 2019. Los proyectos no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda y su finalización no podrá exceder del día 31 de diciembre de 2019.

Son ayudas para proyectos o actuaciones de carácter anual (ejecutables en el ejercicio 2019) y contarán con una subvención máxima de 200.000 euros por polígono.

El objetivo es continuar apoyando a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo actuaciones en los polígonos industriales para mejorar sus accesos, servicios, seguridad y su imagen.

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia mañana, 25 de enero, y finalizará el próximo 22 de febrero. La solicitud debe presentarse en el registro telemático del Ivace accesible a través de su página web.

La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100% de los costes considerados como subvencionables con limitaciones: en los polígonos industriales con una superficie menor de 25.000 metros cuadrados, la limitación se establece en 3 euros/metro cuadrado; en los polígonos industriales con una superficie mayor de 25.000 m², la limitación se establece en 2 euros metro cuadrado.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable y servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización o identificación de calles, señalización horizontal o vertical de tráfico, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, bruta y potable o aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta