Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ivace responde a las dudas de las empresas sobre el brexit

El Ivace responde a las dudas de las empresas sobre el brexit

La Conselleria Economía Sostenible, a través del Ivace, abre un servicio de atención gratuito para atender las dudas que puedan tener las empresas valencianas acerca del brexit.

El servicio, que ha sido presentado por Rafa Climent en la oficina del Ivace en Londres, ofrece una vía de comunicación directa en la que se pueden plantear consultas y dudas sobre cómo puede afectar la salida de Reino Unido de la Unión Europa. También se pueden efectuar consultas a través del correo electrónico brexit.ivace@gva.es.

Con carácter de urgencia, el Ivace va a poner en marcha una serie de videoconferencias individuales y gratuitas con su oficina en Londres a fin de que las empresas interesadas puedan ir planteando cuantas dudas vayan teniendo.

En la web de Ivace se ha habilitado un espacio dedicado a este nuevo servicio y también se ofrece un informe sobre el brexit elaborado por la oficina de Londres.

La Conselleria está haciendo un seguimiento exhaustivo de todo el proceso del brexit para poner en marcha con carácter de urgencia todas las iniciativas que sean necesarias para minimizar su impacto en la economía valenciana.


Medidas con tres escenarios: prolongar la negociación, acuerdo negociado y salida sin acuerdo


Las diferentes medidas se plantean en tres escenarios: un primer escenario basado en la prolongación de la negociación, un segundo donde hay un acuerdo negociado y un tercero donde no hay acuerdo.

Desde la Dirección General de Internacionalización, teniendo en cuenta el impacto que el brexit tendrá en las empresas valencianas y con el objetivo de apoyarles en la investigación de nuevos mercados, se ha duplicado la dotación presupuestaria para los planes de internacionalización respecto al año anterior con 9.411,030 euros para 2019.

En cualquier escenario, la Dirección General de Internacionalización, a través del Ivace se plantean asistir de forma técnica a las empresas y asistir a las asociaciones empresariales y a las empresas en la difusión de la información que se reciba y de las comunicaciones emitidas por la Comisión Europea.

Reino Unido es el tercer cliente de las exportaciones valencianas, tras Alemania y Francia. En 2017 alcanzaron los 2.586,9 millones de euros, representando un 8,8% respecto al total de las exportaciones de la Comunitat.

Los productos más exportados son los vehículos (56%), cítricos (10,2%) y los cerámicos (6,9%). Respecto a las importaciones valencianas del Reino Unido en 2017 supusieron 1.585,1 millones de euros, representando un 6,1% respecto al total de las importaciones valencianas.


El frustrado proceso del brexit urge servicios de información a empresas y trabajadores


Por su parte Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) pone a disposición del público, a través de su página web, la información necesaria para aclarar posibles dudas sobre la situación en la cual podrán quedar las personas afectadas por el brexit en relación con las acciones y programas del organismo.

Así mismo se elaborará una instrucción dirigida al personal de Labora que realiza funciones de atención al público, con objeto de poder afrontar las dudas que puedan surgir en el momento de producirse el brexit.

Más de 10.000 valencianos eran residentes en Reino Unido en 2017, mientras que la Comunitat Valenciana contabilizó en 2018 más de 75.700 residentes británicos y recibió casi tres millones de turistas procedentes del Reino Unido, el 32% del total de visitantes extranjeros.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta