Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló aumentó en diciembre el tráfico de mercancías en un 55%

PortCastelló aumentó en diciembre el tráfico de mercancías en un 55%

El puerto de Castellón registró en el último mes de 2018 un incremento del tráfico de mercancías del 54,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Así, en los muelles de  PortCastelló se movieron 1.729.130 toneladas, en el mejor diciembre de la historia en tráfico total de mercancías, gráneles sólidos y líquidos. Así, sigue la tendencia de crecimiento que le ha llevado al noveno puesto entre los 46 de la red Puertos del Estado y el cuarto en cuanto a movimiento de gráneles sólidos.

El puerto castellonense aumentó en diciembre un 10,8% en tráfico de gráneles sólidos, al mover 544.526 toneladas, al tiempo que crece un 146% en gráneles líquidos, con 948.198 toneladas. Estos datos suponen “una noticia excelente y detrás de ellos hay puestos de trabajo, una mayor actividad de las empresas y un especial dinamismo del sector cerámico”, afirmá el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

En el lado opuesto, desde el puerto castellonense se constata que diciembre acaba con un descenso del 1,3% en mercancía general, con 235.281 toneladas, y de un 21,2% en TEUs, con 14.404 contenedores.

A falta de los datos definitivos, PortCastelló termina 2018 con un crecimiento acumulado en tráfico de mercancías del 18%, seis veces más que el resto del sistema portuario español.

Toledo afirma que con “diciembre cerramos un 2018 de récords para PortCastelló, con más de 21 millones de toneladas de mercancías movidas en sus muelles, lo que sucede por vez primera en su historia, subiendo al noveno puerto en el ranking del sistema portuario español y consolidándose como el cuarto puerto en tráfico de gráneles sólidos”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta