Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

400 millones de euros para financiar la inversión de proyectos industriales

400 millones de euros para financiar la inversión de proyectos industriales

El director general de Industria y de la Pyme del Gobierno de España, Galo Gutiérrez Monzonís, presentó ayer a los empresarios de Elda, por la mañana, y de Elche, por la tarde, la línea de ayudas estatales a la reindustrialización contempladas en el  Programa Reindus de fortalecimiento y apoyo financiero a inversiones industriales. Las reuniones se produjeron en la sede de Inescoop y en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial, respectivamente.

Galo Gutiérrez,  explicó que  el crédito presupuestario disponible  en la convocatoria de 2018 aprobada a finales de diciembre asciende a 400 millones de euros. Según las estimaciones del Ministerio, el programa podría alcanzar una inversión inducida de 560 millones y generar en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo. El director general explicó que el periodo de solicitudes está abierto hasta el día 31 de este mes aunque  podrán aplicarse  gastos financiables desde  el 1 de enero de 2018. “Además tenemos la intención de publicar  en junio una nueva convocatoria cuando ésta se resuelva  por un importe de otros 400 millones de euros”, anunció.

Las ayudas consisten en la concesión de préstamos que cubran el 75 % de la inversión a desarrollar y permitirá  financiar actuaciones para la adquisición de activos, la creación o traslado de establecimientos industriales, la modernización de líneas de producción o la implementación productiva de nuevas tecnologías. El plazo de ejecución de los proyectos, a partir de la publicación de la resolución prevista para mayo o junio, será de 18 meses y el de amortización de 10 años con los tres primeros meses de carencia, según detalló  Gutiérrez Monzonís a los empresarios. “El tipo de interés es del 1,6 y aunque es interesante el elemento fundamental  de esta línea de ayudas yo creo que es el plazo de amortización y que está dirigida a cualquier tipo de industria productiva”, afirmó. La inversión mínima, según  consta en la convocatoria, es de 100.000 euros y no hay límite máximo.

Galo Gutiérrez estuvo acompañado durante su visita a la provincia de Alicante, entre otras autoridades, por la secretaria autonómica de Sectores Productivos de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín. Los alcaldes de Elda, Rubén Alfaro y Elche, Carlos González, le  acompañaron igualmente en las reuniones  que mantuvo en  sus respectivos municipios.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta