Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Pla Edificant pretende mejorar el 50% de los centros educativos de la CV

El Pla Edificant pretende mejorar el 50% de los centros educativos de la CV

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Pla Edificant permitirá extender las actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras docentes al 50% del parque de centros educativos de la Comunitat Valenciana. El plan destinará 700 millones de euros a la «gran operación de reconstrucción y construcción nueva de la Educación» con el fin de «generar los mejores edificios» para ofrecer una enseñanza de «la mayor excelencia posible», tal y como ha destacado Puig.

El responsable del Consell ha realizado estas declaraciones tras la visita realizada este martes a la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent y al Centro de Educación Especial La Encarnación, ubicado en la misma localidad.

El programa Edificant ha hecho posible, desde su puesta en marcha en octubre de 2017, que 169 ayuntamientos cuenten con sus propuestas de delegación aprobadas para llevar a cabo proyectos de obras, que van desde la construcción de nuevos centros de forma integral hasta rehabilitaciones y reparaciones, con una inversión ya comprometida de 471 millones de euros hasta el día de hoy.

De estos 169 ayuntamientos, 67 pertenecen a la provincia de Valencia, con proyectos que conllevan una inversión de 168 millones de euros; 71, a la provincia de Alicante, con actuaciones por importe de 221 millones de euros, y 31 son de la provincia de Castellón, con acciones que suponen una inversión de 82 millones de euros.

La alianza de la Generalitat con los ayuntamientos ha permitido que estos participen en la licitación de las obras, lo que permite actuar sobre el 50% de los casi 1.400 centros educativos que se contemplan hasta 2020 e implicar además a las instituciones locales en el seguimiento de la buena marcha de las obras.

Sobre su visita en Torrent, el president ha destacado que la educación es «la palanca de futuro» de la Comunitat porque garantiza «igualdad de oportunidades». Así, se ha referido al Centro de Educación Especial la Encarnación  como «uno de los mejores edificios educativos de la Comunitat» en su ámbito y que dotará a niños y niñas de un escenario adecuado para que la comunidad educativa pueda ofrecer «las máximas posibilidades quienes tienen menos oportunidades».

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta