La información económica de los líderes

El documento consensuado se firmará antes de Cevisama

Puig anuncia la firma de un acuerdo con Ascer para defender el sector azulejero

El presidente del Consell avanza medidas para atajar la violencia de género y para paliar el despoblamiento de los municipios del interior

Archivado en: 

Puig mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en la Casa dels Cargols, de Castellón.

El presidente del Consell, Ximo Puig, anunció hoy en Castellón la intención de impulsar y defender sectores como el azulejero y el citrícola, además de implementar medidas contra la violencia de género y la despoblación. En esa línea avanzó la firma de un convenio consensuado con la patronal azulejera, Ascer, antes de Cevisama. Anuncios realizados en el encuentro navideño con los medios de comunicación.

La actualidad marcó los anuncios de Puig en Castellón. Así, la violación de una joven en Burriana hizo que avanzase que la próxima semana propondrá a los grupos de Les Corts medidas novedosas para incluir en el Pacte Valencia Contra la Violència de Gènere. Y animó a los grupos políticos a combatir a los “partidos nuevos con ideas viejas” -en referencia a Vox-.

Simultáneamente indicó que impulsará medidas para defender el sector citrícola, que tiene un peso importante en Castellón. Algo que se traducirá en ayudas, como las recientemente anunciadas.

Puig anunció, con cautela, que se ha alcanzado un preacuerdo con Ascer y la Mesa de la Cerámica para relazar el sector azulejero, afectado por países competidores y por la investigación por dumping iniciada por países del Golfo Pérsico. Amenaza a la que se suman el encarecimiento de las materias primas y el incremento del coste de la energía.

También afirmó que se buscarán fórmulas para revertir el fenómeno demográfico de la despoblación que afecta al interior de la provincia.

Suscríbete a nuestra newsletter