El Teatro Principal de Alicante ya es propiedad -también- de la Generalitat
El Ayuntamiento de Alicante, el Banco Sabadell y la Generalitat Valenciana han hecho efectiva hoy la nueva composición de la propiedad del Teatro Principal tras lafirma ante notario de la entrada del Consell a la Comunidad de Bienes. El acto, que ha tenido lugar en el Salón Azul del consistorio alicantino, ha contado con la presencia de la concejal de Cultura, María Dolores Padilla; la secretaria autonómica de modelo económico y financiación de la Generalitat,María José Mira; el subdirector general del Banco Sabadell y máximo responsable en la zona este, Jaime Matas; y la directora de desarrollo de negocio y control de Banco Sabadell, Ana Verdu.
Tras varias reuniones entre las partes, se ha determinado que el valor del inmueble es de 10.019.537,86 euros. La cantidad que la Generalitat aporta para adquirir parte del Principal asciende a tres millones de euros, lo que corresponde al 29,85 % de la copropiedad. Este porcentaje corresponde a la venta por parte del Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell del 14,92% de sus respectivas participaciones.
Tras la firma, Padilla ha señalado que, gracias al acuerdo alcanzado, la Comunidad de Bienes «podrá cubrir en su totalidad el déficit de 783.257,56 € que el Teatro Principal acumula en los últimos años». Tras ello, se tiene previsto encargar un proyecto técnico que defina las intervenciones externas e internas a acometer para la mejora de sus instalaciones. Entre las actuaciones planteadas se encuentra la reparación de todas las butacas, así como el arreglo de las humedades existentes. La edil de Cultura ha confirmado además la intención de iniciar el proceso de conversión de la Comunidad de Bienes en Fundación en 2019.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia