Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI premia el emprendimiento, la investigación y la excelencia docente

La  UJI premia el emprendimiento, la investigación y la excelencia docente

El pleno del Consejo Social de la UJI ha concecido al profesor Iván Mora Seró, del Departamento de Física e investigador de referencia internacional de la universidad en el Instituto de Materiales Avanzados (INAM),   el XX Premio del Consejo Social a la Investigación. Asimismo, Javier Ares Armero, graduado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la UJI, obtuvo el XI Premio  a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil.

Los profesores Juan Antonio García Esparza, Óscar Chiva BartollDesirée Mena   han sido los galardonados con el X Premio a la Excelencia Docente Universitaria.

La investigación de Iván Mora se ha centrado en dispositivos nanoestructurados, propiedades de transporte y recombinación, fotocatálisis, caracterización eléctrica de sistemas fotovoltaicos, electrocrómicos y la producción de combustibles solares. Todo bajo un eje común: la producción de energía limpia y barata, así como su ahorro.

Mora es, además, inventor de una patente y, entre otros reconocimientos, ha recibido la beca del Weizmann Institute of Science (Israel) y ha sido incluido en el listado de investigadores altamente citados en los tres últimos años. Este listado solo contiene 3.000 investigadores de todo el mundo en todos los ámbitos de la ciencia.

El XI Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil, dotado con seis mil euros y diploma, ha sido para Javier Ares Armero  por la creación de la compañía Laser Game Evolution Castellón, S.L,  que  ofrece posibilidades de ocio alternativo y saludable en Castelló. Busca integrar diferentes actividades de ocio en un único local, para niños y niñas y adultos, ofertando una actividad lúdica y deportiva, el Laser Game, y juegos de Escape Room.

El Premio a la Excelencia Docente Universitaria,  dotado con dos mil euros y diploma, ha recaído en los profesores Juan Antonio García Esparza, profesor contratado doctor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; Óscar Chiva Bartoll, profesor ayudante doctor del Departamento de Educación y Didácticas Específicas de la Facultad de Humanas, y Desirée Mena Tudela, profesora ayudante doctora de la unidad de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El premio correspondiente al profesorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas ha quedado desierto al no cumplir las personas candidatas todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

La entrega del premio se efectuará el 22 de febrero de 2019 en el acto académico del aniversario de la creación de la Universitat Jaume I.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta