Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Palacio de Congresos, de nuevo el mejor del mundo al cumplir 20 años

El Palacio de Congresos, de nuevo el mejor del mundo al cumplir 20 años

El Palacio de Congresos de València ha celebrado su 20 aniversario con una gran gala a la que asistieron las principales autoridades de la ciudad. El acto sirvió para homenajear al Club de Embajadores, personalidades de relevancia en el mundo empresarial, universitario, médico o artístico que han ejercido como embajadores para traer a València reuniones, congresos y eventos nacionales e internacionales a los que han asistido dos millones de personas.

«Al cumplir 20 años, el Palau de Congressos de València tiene mucho y muy bueno que celebrar, y ahí queda, para ratificarlo, la contundencia de las cifras: esos dos millones de asistentes a sus congresos, reuniones, encuentros internacionales…; esos 2.700 eventos organizados y esos 1.100 millones de euros de impacto en la economía de la ciudad que ha tenido la actividad desarrollada desde este edificio diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo, Norman Foster, para ser uno de los grandes puntos de referencia nacional e internacional de València», ha destacado el alcalde Joan Ribó.

Por su parte, Sandra Gómez, presidenta del consejo de administración del Palacio de Congresos, ha recordado que entre todas las actividades que ha acogido la sede se han celebrado «850 congresos y convenciones» y resalta la importancia de «unas cifras nada desdeñables, teniendo en cuenta que el negocio internacional supera en estos momentos el 40%.»

El alcalde alabó el proyecto arquitectónico de Foster que ha ido mejorándose con el tiempo para incluir las últimas tecnologías con el fin de competir en el mercado mundial del turismo MICE.

En 2018 el Palacio de Congresos ha vuelto a ser elegido por segunda vez como el mejor del mundo.

Sandra Gómez destacó que las inversiones realizadas en el Palau «han incrementado la competitividad del edificio, lo que ha permitido recuperar la actividad. Actualmente València cuenta con un Palacio de Congresos que posee unas infraestructuras del máximo nivel a las que añade un equipo humano comprometido, cuyo esfuerzo ha tenido un reconocimiento internacional».

La responsable municipal del área económica resaltó que desde su inauguración, el Palacio de Congresos «ha generado un impacto económico directo e indirecto que supone, más de 36 veces el coste del edificio, unos resultados que se han alcanzado gracias a la cooperación de los profesionales valencianos que consiguen atraer, junto con el equipo humano del Palacio, los grandes eventos a la ciudad».

Desde 1998 hasta ahora el Palacio de Congresos se ha convertido en uno de los centros de encuentro congresual y empresarial más importantes a nivel nacional e internacional, y en ese logro ha tenido mucho que ver el trabajo de los embajadores del Palacio de Congresos, personas expertas en medicina, ciencia o procedentes del mundo universitario y empresarial que son protagonistas la labor de presentación y defensa de candidaturas de congresos o convenciones, llevando como emblema el destino València.

Este club de embajadores, cuyo número de miembros supera el medio millar, ha contribuido al incremento de la actividad del Palacio y a la mejora del posicionamiento que la ciudad ha experimentado en el ranking internacional del turismo congresual, el cual asciende a un 270% desde la inauguración del edificio.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta