Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vila-real opta por un presupuesto responsable de 47,9 millones para 2019

Vila-real opta por un presupuesto responsable de 47,9 millones para 2019

El Ayuntamiento de Vila-real tendrá en 2019 un presupuesto de 47,9 millones de euros, cuatro más que este año. El alcalde socialista José Benlloch llevará las cuentas a un pleno a celebrar entre 5 y el 15 de diciembre, a fin de que el presupuesto pueda entrar en vigor en enero de 2019.

Este presupuesto de 47.960.000 euros crece al incluir las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que transfiere tres millones de euros para mejoras en los polígonos industriales de la ciudad, además de los  fondos europeos Feder y las partidas para atender el incremento salarial de los funcionarios aprobado por el Gobierno.

Benlloch considera que aprobar el presupuesto ahora “es una muy buena noticia” si se tiene en cuenta que el actual se aprobó este verano. De ahí la valoración hecha por el alcalde, que recordó “las dificultades que hemos padecido este año, en el que hemos tenido que ser más prudentes y responsables que nunca y en el que, afortunadamente, hemos trabajado duro de la mano de los técnicos para que lleguen muchas ayudas a la ciudad, siendo un año histórico”.

Benlloch desglosó los cuatro millones de incremento de un presupuesto que “se mantiene exactamente igual al actual”, a excepción de las partidas del Ivace para los polígonos, el millón de euros de los fondos Feder para la remodelación del Gran Casino y del Teatro Tagoba “y más de medio millón euros extra para las nóminas de los funcionarios”.

El alcalde resaltó que, al tener en cuenta que es el último presupuesto del mandato, “por responsabilidad no se ha planificado ninguna inversión, ya que queremos seguir saneando las cuentas y haciendo viable el modelo de ciudad”.

Benlloch se mostró “muy satisfecho porque pronto podremos dar salida a unas cuentas gestionadas con responsabilidad que garantizan el presente y el futuro”.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta