Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los ayuntamientos tienen 45 días para que solicitar ayudas por el temporal

Los ayuntamientos tienen 45 días para que solicitar ayudas por el temporal

El Consell ha aprobado iniciar las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de fuertes lluvias ocurridas en la Comunitat Valenciana entre los días 14 y 19 de noviembre de 2018.

El temporal ocasionó importantes daños a infraestructuras, así como elevados gastos derivados de las actuaciones urgentes para devolver la normalidad a las zonas afectadas.

El acuerdo del Consell insta a los municipios afectados a que presenten las estimaciones de daños, aportando el informe meteorológico que indique la intensidad y amplitud del fenómeno.

Los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 45 días, contados desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para, con el apoyo de los servicios técnicos de la Generalitat y, en su caso, con el de los servicios técnicos de las diputaciones provinciales, presentar las estimaciones de daños en las infraestructuras y bienes públicos que se hayan visto afectados, así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hubieran de efectuar como consecuencia del temporal.

Relación detallada de los daños
En estas estimaciones de daños deberán incluir una memoria valorada de dicha estimación, con la relación detallada de las infraestructuras afectadas y su localización, preferentemente cartográfica; declaración de que todos los daños se han producido como consecuencia del temporal descrito en este acuerdo, así como declaración de cualquier otra ayuda o subvención recibida o solicitada para la misma finalidad ante otros organismos públicos o privados o, si es el caso, declaración donde se indique que no se ha solicitado ni se ha recibido otra ayuda.

Las solicitudes serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, a la que corresponderá efectuar una estimación económica, para su posterior aprobación por el Consell.  La ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por medio del procedimiento de subvención. Además, las actuaciones de inversión directa podrán realizarse mediante el encargo a medios propios.

25 millones para reformar del edificio del Tribunal Superior de Justicia
El Pleno del Consell ha autorizado a la Conselleria de Justicia encargar a la empresa pública Tragsa la redacción del proyecto y ejecución de las obras de adecuación funcional de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que supondrán una inversión de 24.956.366 euros. La ejecución de las obras se prolongarán hasta 2021.

Tragsa es un grupo de empresas públicas integrado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que desempeña todo tipo de actuaciones y prestación de servicios en diversas comunidades autónomas para la mejora de los recursos públicos: realización de obras y tareas de apoyo técnico, mantenimiento, desarrollo e innovación de sistemas informáticos y realización de tareas para las que se les requiera por vía de emergencia.

El edificio se construyó a lo largo del siglo XVII y está declarado como bien de interés cultural. Mientras duran las obras de rehabilitación, la Generalitat ha alquilado para que albergue provisionalmente las instalaciones un edificio en el número 2 de la calle Historiador Chabás. Se trata de un inmueble de cuatro plantas más sótano-garaje de más de 3.000 metros cuadrados útiles. Los trabajos de adecuación de esta sede provisional ya se han iniciado.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta