Octubre dejó un 84,5% de ocupación en los hoteles premium de València

Octubre dejó un 84,5% de ocupación en los hoteles premium de València

hoteles premium

Turistas en la zona de La Marina de València. | Foto: Visit Valencia

Octubre ha sido un buen mes para la ocupación hotelera en València. Según la encuesta y los datos de elaborados por HosbecValencia, la ocupación hotelera en la capital, basada en los hoteles premium que forman parte de esta asociación, ha sido de un 84,5% de media.

En la primera quincena, la ocupación hotelera alcanzó un 86,2%, principalmente por la buena ocupación registrada en el puente del Pilar en la que los hoteles premium tuvieron una media de ocupación del 92%. Otro factor que fue determinante en la elección de miles de turistas fue la buena meteorología y las cálidas temperaturas con máximas de 26º.

La segunda quincena registró una ocupación de 82,7%, que también se considera un buen resultado y que, en su conjunto, elevan la ocupación de la ciudad rozando ese 85% de media.

El turismo nacional ha representado en este mes de octubre una cuota de mercado del 30,2% sobre el total. De esta cuota, las principales procedencias de los turistas españoles que visitan la ciudad y sus hoteles de mayor calidad son Madrid (6,4%), de la propia Comunidad Valenciana (5,2%) y Cataluña (4,5%). El festivo del 9 d’Octubre en la Comunitat es determinante para este turismo interno de los propios valencianos hacia sus propios destinos turísticos.

Una de las fortalezas del mercado turístico de la ciudad es su diversificación de mercados internacionales. En su conjunto suponen una cuota de mercado del 70% pero aisladamente ninguno de ellos supera el 12% de cuota. Los crecimientos del aeropuerto de València y la variedad de rutas internacionales que operan en él es fundamental consolidar este importante factor. Holanda, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que más turistas trajeron.

Respecto a la ocupación por categorías hoteleras, hay que destacar que los mejores ratios de ocupación se registran en los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior, lo que implica una mayor capacidad de gasto de los turistas que visitan la ciudad.

La previsión de ocupación hotelera para la primera quincena de noviembre es de un 64,5% para los hoteles de HosbecValencia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*