Lema #SentirQueMeQuieres

Tres escenas sobre el cáncer ganan el concurso de la Fundación Bernabeu

Con motivo del mes del cáncer ginecológico, la entidad del Instituto Bernabeu ha convocado por primera vez este certamen fotográfico

Los tres premiados del concurso fotográfico de la Fundación Rafael Bernabeu, obra social del Instituto Bernabeu. |E3

La Fundación Rafael Bernabeu ha entregado los premios del primer Concurso de Fotografía en Instagram baja el lema “SentirQueMeQuieres” para conmemorar el mes de sensibilización de Cáncer Ginecológico. Dos fotografías de escenas cotidianas de personas que padecen un cáncer y una de apoyo a las enfermas han sido las ganadoras del certamen.

De todas las recibidas se han seleccionado diez fotografías y los finalistas de la primera edición del concurso han acudido hasta el auditorio de Instituto Bernabeu donde hoy se ha realizado la entrega de premios. La representante de la Fundación, Sómnica Bernabeu, ha agradecido la participación y también la sutileza para reflejar en algunos casos con una imagen la realidad del cáncer, que han conseguido conmover sobre la realidad de la enfermedad.

El primer premio está dotado con 400 euros y es para Damián García con la fotografía de una mujer con cáncer que se acerca una granada a la nariz. El autor explica de ella: “Aceptar la enfermedad es el principio de sentir y disfrutar de las pequeñas sutilezas de la vida”. El segundo premio es para Emma Lucas y está dotado con 300 euros. La autora se fotografió en el centro de Estética Oncológica a finales de julio donde con su pelo recién rapado y cuenta que ese es el comienzo de una etapa de lucha física y anímica. El tercer premio dotado con 100 euros es para Alba Ruano con una fotografía en la que con un puño entre el pecho cuenta lo que supone para ella, que no lo vive, sufrir un cáncer: “Pieles. Diferentes, iguales, únicas, fuertes, juntas. Me pongo en su piel y siento. Sentir. Saber soportar, pensar, creer. Quererte y sentirte”.

La Fundación Rafael Bernabeu tiene una especial sensibilidad a las causas sociales y, en especial, al cáncer ginecológico. De ahí que desde hace años ofrece la congelación gratuita de gametos, óvulos y también espermatozoides, a personas que tienen que enfrentarse al tratamiento contra el cáncer que les puede dejar estériles. Con ello, también contribuye con la donación de tratamientos de reproducción asistida y diagnóstico genético preimplantacional a pacientes con dificultades económicas y enfermedades genéticas.

La exposición con las diez fotografías seleccionadas podrá contemplarse hasta el viernes 30 de noviembre en la cafetería de Instituto Bernabeu.

Suscríbete a nuestra newsletter